RUTA 2024

Claudia Sheinbaum destaca la esencia de Morena

La exmandataria capitalina explicó el motivo porque se le denomina Movimiento de Regeneración Nacional

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum saludando a sus simpatizantes Créditos: Facebook ClaudiaSheinbaumPardo.

De cara al arranque de su campaña en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó el motivo porque se denomina Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al partido político creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México.

"Somos Movimiento de Regeneración Nacional, porque regeneramos la vida pública, la forma en la que se hace gobierno y a nuestro país", expresó.

Este partido político fue creado en 2011 con el apoyo de diversos personajes que se unieron al proyecto de nación de AMLO. Dentro de estas figuras se destaca a Claudia Sheinbaum, quien comenzó en la política invitada por el mandatario para formar parte de su gabinete cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

AMLO ha mostrado su apoyo a la candidata presidencial Foto: Archivo

¿Qué significa Morena para el pueblo de México, según Sheinbaum?

Durante sus recorridos, Claudia Sheinbaum, ha señalado que la esencia de la Cuarta Transformación es de un gobierno dedicado a la gente y cuyo principal objetivo siempre será el bienestar del pueblo de México. Asimismo, la exmandataria capitalina resalta el humanismo y el cuidado del medio ambiente.

Para gobernar, se gobierna para los demás, nunca para beneficio propio, ese es el gran cambio de la Cuarta Transformación Estamos al servicio del pueblo de México, esa es la esencia de nuestro movimiento’’, comentó

Claudia Sheinbaum durante evento de precampaña Foto: Archivo

En las últimas semanas, la candidata a la Presidencia ha señalado la importancia de continuar con el modelo de nación y sobre todo con los valores de la 4T, así como la continuidad de la lucha que garantiza los derechos como acceso a la salud, a la educación y a la seguridad.