RUTA 2024

Alegres, nostálgicos y hasta bromistas, candidatos al Senado inician campañas en Sinaloa

Cada uno de los arranques fue variado y se diferenció por el tipo de candidato

ELECCIONES

·
Créditos: Facebook

La mayoría de los candidatos al senado en Sinaloa arrancaron las campañas a la hora cero del 1 de marzo, en eventos diversos que en algunos casos implicaron el cierre de vialidades y en otros parecían auténticas fiestas con bebidas ambarinas y demás amenidades. 

Movimiento Regeneración Nacional

En el caso de los candidatos al Senado por Morena, se trata de la Senadora con licencia Imelda Castro y Enrique Inzunza, quienes arrancaron campaña en las instalaciones del partido, donde sonó la tambora sinaloense y no faltaron las famosas selfies.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum estrena su primer spot de la campaña: "Con la 4T recuperamos el orgullo de ser mexicanos"

Ahí los candidatos aseguraron que van por el segundo piso de la Cuarta Transformación y el de este año será un tsunami electoral más grande que el del 2018.  Ahí los compromisos fueron: “legislar para continuar con los aumentos al salario mínimo”, “Mantener y fortalecer los programas sociales” y que “en todo presupuesto de egresos se asegure primero el dinero para los adultos mayores, los jóvenes, los estudiantes y los campesinos”. 

Crédito: El Heraldo de México

Partido Verde Ecologista de México

Quienes tuvieron un arranque alegre fueron los del Partido Verde Ecologista, ya que no se complicaron e hicieron su arranque en un salón retirado del bullicio de la ciudad, donde incluso disfrutaron de algunas bebidas ambarinas. Ahí el candidato Jesús Valdés y Nubia Ramos, ambos ex priistas recién adheridos al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Ahí Valdés dijo: “Seamos la voz de los agricultores, ganaderos, y de los mexicanos quienes le apostamos al medio ambiente, la flora y la fauna… Gracias al Partido Verde por abrirme las puertas”. 

Crédito: El Heraldo de México

Partido del Trabajo

Quien arrancó campaña afuera del Ayuntamiento de Culiacán, fue el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, quien va en formula con la ex miss México Yolanda de la Cruz.  

Ahí, acompañado de simpatizantes y amigos, hicieron una caravana y pega de calcas, donde Ferreiro se dijo perseguido por el Gobierno del Estado, pero aseguró que eso no le quita el sueño.  Ahí, entre bromas y risas, dijo que este viernes realizará otro acto masivo frente al juzgado de Control y Enjuiciamiento, donde dijo ya se acostumbró a ir, por los procesos penales que pesan en su contra, desde que fue alcalde en activo y fue señalado por diversos delitos, entre ellos el de abuso de autoridad, el cual niega tajantemente.   

Sigue leyendo: EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

A pocos metros de distancia arrancaron los del Frente, la diputada con licencia Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz. La candidata a senadora, resaltó “quiero un Sinaloa grande que nos haga sentir orgullosos y felices a todas y a todos; un estado que se la juegue por su gente. Por eso te invito a formar parte de este Sinaloa; el que mira de frente y para adelante; por eso levanto la mano para jugármela por ustedes y sus familias”.