RUTA 2024

Expertos en vivienda aportan ideas clave en Mesa de Consulta de Libia García

"Lo más valioso es que tuvimos las voces de distintos sectores", expresó la investigadora Mariana Flores García

ELECCIONES

·
El tema central fue el derecho al acceso a la vivienda, considerado crucial en el desarrollo personalCréditos: Especial

En una Mesa de Consulta sobre políticas públicas de vivienda, expertos provenientes de la iniciativa privada, academia y sociedad civil se unieron para discutir y aportar valiosas opiniones que enriquecerán el proyecto liderado por Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El tema central fue el derecho al acceso a la vivienda, considerado crucial en el desarrollo personal. La coordinadora de campaña de Libia, Rosario Corona, expresó su gratitud hacia los participantes por enriquecer el proyecto con una visión plural y humanista.

Sigue leyendo: 

Libia Denisse García estrena podcast explicando retos de ser madre trabajadora

Libia Dennise asegura que es momento de un PAN más inclusivo: "tenemos que construir un Guanajuato donde quepan todos”

El diálogo generado permitirá establecer metas y estrategias

La mesa estuvo a cargo de Rubén Juárez Santana, Maestro en Urbanismo por la UNAM, con experiencia en proyectos de planeación urbana y desarrollo en diversas zonas. Según explicó, la participación de diversos actores permitió llegar a conclusiones significativas que podrán ser incorporadas en el trabajo de Libia García. Se presentaron diagnósticos claros, señalando áreas de oportunidad para el beneficio de la ciudadanía de Guanajuato.

Participantes en la mesa, calificaron este ejercicio como una valiosa retroalimentación que fortalecerá las propuestas de Libia García. Mariana Flores García, investigadora universitaria especializada en desarrollo de vivienda, destacó que el diálogo generado permitirá establecer metas y estrategias consensuadas, delimitando responsabilidades y alcances de cada actor involucrado.

Un enfoque inclusivo y colaborativo

"Lo más valioso es que tuvimos las voces de distintos sectores. Creo que construir un diálogo en torno a la vivienda y hacia dónde vamos nos ayuda a tener un plan estratégico para tener mayores oportunidades de éxito", expresó Flores.

La participación de expertos en esta mesa de consulta se considera un paso importante para abordar los retos y oportunidades en materia de vivienda en Guanajuato, mostrando un enfoque inclusivo y colaborativo por parte de Libia García y su equipo de trabajo.