RUTA 2024

Morena tendrá 9 procesos internos para elegir a los candidatos a las gubernaturas por encuesta

El partido buscará generar

ELECCIONES

·
Cierran filas en torno a Sheinbaum para continuar con la 4TCréditos: Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reveló que se elegirán por encuesta a las 9 candidatas y candidatos a gubernaturas que se disputarán en 2024.

En entrevista al término del encuentro entre la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que este domingo 10 de septiembre durante el Consejo Nacional se darán a conocer los detalles de los procesos estatales.

"Por encuesta y vendrá la convocatoria muy pronto. Mañana habrá información al respecto", explicó.

Mario Delgado dijo que al Consejo Nacional de Morena también asistirán los dirigente de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México en las cámaras de Diputados y Senadores.

Adelantó que se facultará a la dirigencia nacional a firmar las alianzas con el PT y Verde Ecologista.

"El gobernador Durazo, presidente del Consejo, decidió invitar a los grupos parlamentario de Morena, al Partido Verde, al Partido del

Trabajo, en el Senado y en la Cámara de Diputados (...) se va a aprobar también el que, como se hace en cada elección, que se faculte el acuerdo del Consejo donde se faculta al presidente del partido, la secretaria general y en esta ocasión también al presidente del Consejo Nacional a firmar la política de alianzas", detalló.