RUTA 2024

Gerardo Fernández Noroña: la ruptura de Marcelo Ebrard con Morena no es una novedad, se construyó desde hace semanas

Pidió al excanciller ser sereno y recapacitar

ELECCIONES

·
Aseguró que no tiene un plan b y pidió a Ebrard recapacitarCréditos: Morena

Gerardo Fernández Noroña tuvo una entrevista con Javier Solórzano, Adriana Delgado y Alfredo González en la que habló del final del proceso interno de Morena. Al respecto dijo que desde hace varias semanas había pronosticado que Marcelo Ebrard estaba perfilando su ruptura con el partido.

Indicó que el exsecretario de Relaciones Exteriores fue el que tomó la decisión de excluirse después de haber incurrido en varios errores a lo largo de sus recorridos por toda la República Mexicana. 

"A pesar de esto, es consistente en las cinco encuestas", dijo sobre los resultados que fueron similares tanto para Ebrard como para Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Aceptó que la tendencia no le favoreció, pero destacó que las tendencias que fueron más cambiantes en este ejercicio fueron las que se dieron entre él y Adán Augusto López, quienes se disputaron el tercer lugar. Comentó que hay poco qué discutir, debido a que todas las encuestadoras dieron resultados similares.

Aunque dijo que le causó disgusto no lograr su objetivo de ser el abanderado del partido, su responsabilidad es reconocer las cifras que fueron informadas por Alfonso Durazo durante la tarde de este miércoles. 

El político dijo no tener un plan b, por lo que dará respaldo a la exmandataria capitalina para que se logre la mayoría en el Congreso. Mencionó que el lugar de Marcelo Ebrard sigue en el partido. Este papel, añadió, sería el de encabezar el Senado de la República, mientras que él analizará qué sigue en su camino.

"Si sigue ausente, entonces ese espacio está libre". 

Sobre las incidencias que presuntamente hubo en el proceso y fueron reportadas por Ebrard, dijo que no tienen solidez y además son ocupadas por la oposición para atacar a la coalición.

Aseguró que las felicitaciones y mensajes de apoyo hacia el excanciller por parte de figuras como Xóchitl Gálvez, Felipe Calderón son muestra de que algo no se está haciendo bien. 

"Va directo al basurero de la historia".