RUTA 2024

Olga Romero destaca la importancia de la sucesión gubernamental en Puebla: "Tenemos muchos aspirantes"

La morenista dio a conocer los pasos que se deberán seguir para definir a su contendiente

ELECCIONES

·

Los funcionarios públicos siguen haciendo fila para poder encargarse de una gubernatura estatal. Puebla no es la excepción, puesto que diferentes personajes han alzado la mano para tomar las riendas del Ejecutivo local. Cabe recordar que después del deceso de Miguel Barbosa, el Congreso de Puebla eligió a Sergio Salomón para encargarse del estado hasta diciembre del año próximo. 

Sin embargo, en 2024 se renuevan 9 gubernaturas, por lo que políticos de distintos órganos han comenzado a solicitar licencia para impulsar sus candidaturas. 

Olga Romero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla, explicó en República H en entrevista con Sofía García el panorama en el que se encuentra actualmente el estado poblano y los pasos que debe tomar Morena para definir a su candidato. 

Alejandro Armenta pedirá licencia para impulsar su aspiración gubernamental 
FOTO: X

"Es una elección muy grande, se renuevan todos los puestos públicos y en realidad tenemos muchos aspirantes mujeres y hombres con gran experiencia, con gran trayectoria, y quien quede va a ser un excelente trabajo de presentar esta sucesión de la transformación. De nuestro lado lo asumimos con mucha responsabilidad y emoción", apuntó la morenista 

Romero dio a conocer que será el 30 de octubre cuando Movimiento Regeneración Nacional dé a conocer quien contendrá en la candidatura a la gubernatura de Puebla

Destacó la participación en el proceso interno de Alejandro Armenta, senador por Morena, Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar y Olivia Salomón y extitular de la Secretaría de Economía de Puebla

¿Quiénes lideran las preferencias para la gubernatura de Puebla?

En base a una encuesta realizada por Poligrama junto con El Heraldo de México, Alejandro Armenta, senador morenista y uno de los destapados, lidera la contienda interna con 26.6 por ciento de las preferencias, seguido de Ignacio Mier, quien reúne el 15.9 por ciento, Claudia Rivera con un 12.8 por ciento, Julio Huerta cuenta con el 8.8 por ciento, Olivia Salomón 6.7 y Rodrigo Abdala con el 5.7 por ciento. 

Por su parte, el legislador Alejandro Armenta compartió a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) su intención de solicitar licencia para competir en el proceso interno del partido guinda. 

"Por congruencia y para estar en igualdad de condiciones con mis compañeras y compañeros aspirantes, pediré licencia, cerrando los temas de relevancia que me han sido encargados en la Comisión de Puntos Contitucionales", publicó. 

Después de los registros, se elegirán a cuatro perfiles, quienes serán evaluados por una Sesión del Consejo. Así mismo, Morena ha sostenido que los resultados de las encuestas serán inapelables.