El ex Canciller Marcelo Ebrard Causabón sostuvo que “mañana se sabrá” si continuará militando en Morena. El aspirante a la presidencia del país, acudió este domingo al segundo informe de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodriguez, su principal promotora en el municipio.
“Mañana, mañana será en la asamblea”, respondió brevemente Causabón a la pregunta de reporteros de si continuará o no en el partido, luego de que perdió la encuesta en la que denunció presuntas irregularidades.
-¿Qué va a pasar?, le lanzaron. “Mañana se sabrá”, acotó Marcelo.
Ebrard llegó acompañado de la presidenta municipal morenista a la calle Andrés de Urdaneta en el centro del puerto, donde lo esperaban políticos, diputados y otros alcaldes que apoyaron y promovieron sus aspiraciones.
Entre ellos estuvo presente la edil de Chilpancingo, Norma Otilia Hérnandez Martínez, quien es investigada por la Fiscalía de Guerrero, tras aparecer en una grabación con un presunto líder delictivo.
El ex funcionario federal de Andrés Manuel López Obrador se sentó en el presidium principal, a un costado de López Rodríguez, a quien en meses atrás respaldó en otros eventos públicos. Diputados federales y locales gritaron que “seguiremos con Marcelo hasta donde se tenga que llegar”.