RUTA 2024

El FAM informa, Xóchitl Gálvez vence a Beatriz Paredes en la encuesta, la ventaja es absoluta

La panista se rebasó a la candidata del PRI en los sondeos que se realizaron

ELECCIONES

·
Xóchitl Gálvez encabeza las encuestas Créditos: Cuartoscuro

Con 57.58 por ciento de los votos, Xóchitl Gálvez encabezó el resultado de los sondeos del Frente Amplio por México ante a Beatriz Paredes, quien se llevó el 42.24 por ciento de la intención del voto, así lo informó el Comité Organizador del FAM. Esto no ha definido el proceso interno de la coalición de la oposición, pues aún sigue en pie la realización de la consulta ciudadana del próximo domingo.

De acuerdo con Arturo Sánchez, integrante de este grupo organizador, estos datos sería reservados hasta el fin de semana, pero al final el PRI, el PAN y el PRD solicitaron que se dieran a conocer a la ciudadanía las cifras totales.

La consulta del FAM sigue en pie

En entrevista con Salvador García Soto, el representante comentó que esto no ocasiona ningún cambio en la consulta ciudadana que se tiene prevista para el próximo domingo 3 de septiembre y para la cual se tiene convocados a más de dos millones de ciudadanos. 

La mañana de este miércoles 30 de agosto incluso se dio a conocer que ya se tenía por completo la planeación de mil 160 puntos de recepción de votos y de más de dos mil 500 mesas que serían colocadas en estos puntos. 

La lucha sigue siendo entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. FOTO: FAM

¿Qué datos arrojó la encuesta para Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes?

De acuerdo con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, se realizaron dos estudios de opinión. El primero de ellos fue por medio de una encuesta telefónica y el segundo visitas a los domicilios de varias personas. En total, los siguientes fueron los puntajes alcanzados por las aspirantes. 

Xóchitl Gálvez

  • Estudio telefónico de la empresa Wise: 59.4 por ciento. 
  • Estudio en vivienda por Reforma: 56.8 por ciento.

Beatriz Paredes

  • Estudio telefónico de la empresa Wise: 40.6 por ciento. 
  • Estudio en vivienda por Reforma: 43.2 por ciento.
El Frente Amplio por México aún no ha decidido oficialmente quién es su aspirante. FOTO: Cuartoscuro.

Xóchitl Gálvez arriba por 15 puntos

Con 15 puntos arriba, Xóchitl Gálvez encabeza el segundo sondeo de opinión del Frente Amplio por México (FAM) sobre  Beatriz Paredes. Momentos antes de que la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, haga un pronunciamiento, que se prevé sea para cerrar filas en torno a Xóchitl Gálvez, el Comité dio a conocer los resultados del sondeo de opinión que se comenzó a levantar el pasado sábado y se tenía previsto culminará el 2 de septiembre. 

A través de un comunicado, el comité informó que a solicitud del PAN, PRI y PRD,  que integran el Frente Amplio por México,  acordó dar a conocer el día de hoy los resultados del segundo sondeo de opinión.

“Al respecto, todas y todos los integrantes del Comité se reunieron con las dos empresas encuestadoras responsables de levantar los sondeos de opinión: Reforma y Wise. Las empresas presentaron los siguientes resultados”, señala el documento. 

El próximo 3 de septiembre se dará a conocer el nombre de la abanderada de la coalición opositora. FOTO: Cuartoscuro.

Se prevé un posicionamiento de Beatriz Paredes

Este martes Beatriz Paredes anuncio que esperaría a los resultados oficiales de los sondeos del Comité Organizador para tomar una decisión sobre su eventual declinación. 

“Una vez que se conocieron estos resultados, el Comité Organizador se comunicó personalmente con las dos aspirantes a efecto de darles a conocer esta información” señaló el Comité Organizador en el comunicado firmado por sus 13 integrantes, quienes agradecieron el profesionalismo y puntualidad de las dos empresas participantes.

La priista dijo que no se pronunciará a menos de que conozca los resultados. FOTO: Cuartoscuro.

Arturo Sánchez acusa a AMLO de faltarle el respeto al proceso

Sánchez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de faltarle el respeto a diversas organizaciones y a la sociedad civil que se unieron al Frente Amplio por México para buscar un proceso único, democrático, transparente y abierto para tratar de buscar la alternancia en México. 

Aseguró además que el mandatario utilizó la coyuntura política para acusar a Gálvez de ser la abanderada de la coalición, solamente después de que ya se había establecido que era una de las figuras más fuertes en la oposición. 

"Sí él estuviera tan seguro, hubiera dicho desde antes quién iba a ser y por qué"

Marko Cortés felicita a Xóchitl Gálvez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, usó su cuenta de X para felicitar a Xóchitl Gálvez por ser la aspirante con más votos registrados en la encuesta interna realizada por el Frente Amplio por México. 

 

"Las encuestas que se publican hoy te dan 15 puntos de ventaja y demuestran el sentir de la ciudadanía", escribió. 

Finalmente, el funcionario panista dijo que el Partido Acción Nacional y el Frente Amplio por México están listos para que el 3 de septiembre la senadora sea nombrada como la abanderada de la oposición rumbo a la precampaña. 

SIGUE LEYENDO

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes: ¿Quiénes son las dos aspirantes del Frente Amplio por México?

Mano a mano con Beatriz Paredes: sus errores, su visión de México y la lucha por ser la candidata del FAM

DRV