RUTA 2024

Xóchitl Gálvez no teme por su vida: "Nunca he sido una mujer con miedo"

Es lamentable que se utilice como carne de cañón a los adultos mayores, porque las pensiones son pagadas por los mismos familiares

ELECCIONES

·
La aspirante del Frente Amplio por México dijo que no es una persona que suela temerCréditos: El Heraldo Media Group

En rueda de prensa durante su visita a Puebla, Xóchitl Gálvez dijo que es necesario que se informe a este sector de la población que la pensión  es un derecho de carácter constitucional que no debe mezclarse con temas políticos. A los jóvenes,  comentó, se les están generando las estrategias para que se involucren en los procesos electorales a través de reuniones donde se retomen temas que les son de interés como el medio ambiente, generación de oportunidades, inteligencia artificial, entre otros.

Ante su incremento de simpatizantes y de alguna publicaciones periodísticas en al que piden que se cuide ante un posible ataque, dijo que no teme por su vida, pues "nunca he sido una mujer con miedo". Resaltó que sabe lo que significa entrarle a una contienda política. “Sé que hay golpes, hay golpes bajos”.

tuvo una reunión con la gente de Puebla. FOTO: Claudia Espinoza

Añadió que no se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarla. Respecto de las publicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que interpondrá las denuncias legales correspondientes, ya que se cometió el delito fiscal pues lo que más le preocupa es la información de sus clientes.

Dijo que no está relacionada con Vicente Fox, pues aunque lo respeto no tengo a ningún hombre detrás mío. Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de  Frente Amplio por México, manifestó que se animó a entrar al proceso porque Marko Cortés,  líder nacional del PAN, le dijo que se trataría de un método ciudadano.

Aseguró que vive sin temor. FOTO: Archivo. 

Aseveró que ha comenzado una serie de recorridos por el país, donde uno de los aspectos es retomar la participación de los jóvenes.
Señaló que muchas de las declaraciones que ha vertido han sido mal interpretadas pues nunca ha mencionado que tenga la intención ni de eliminar las pensiones a adultos mayores o a los jóvenes, sino que está planteando estrategias para mejorar la competitividad del país.

Dijo que se debe dejar de lado las diferencias "basta de divisiones" y por ello se ha dedicado a recabar formas de apoyo entre los diferentes sectores de la población. Comentó que entre sus principales análisis está una real reforma al sector Salud y dijo que ha intentado explicar sus ideas al presidente Andrés Manuel López Obrador pero no ha tenido una respuesta favorable. Agregó que también las becas de apoyo a los jóvenes donde se debe  mejorar la preparación en otros idiomas y administración.