El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila detalló que en el festejo de ayer del Zócalo, las seis "corcholatas" dialogaron para reiterar la unidad y la auto moderación en recursos de la contienda interna para definir al coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Transformación.
Al participar en una asamblea en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, el morenista indicó que en el festejo de los cinco años de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo oportunidad de conversar con todos los aspirantes presidenciales de Morena, PT y Verde Ecologista.
Los seis brevemente conversamos y simplemente concordamos en mantener la unidad como principal consigna, mantener el respeto, y auto moderarse de todo lo que está pasando sobre todo gastos de difusión, nada se puede ocultar", expuso.
En entrevista a medios, Monreal Ávila aseveró que se mantuvo en términos generales el compromiso para que no hubiera promoción de ningún tipo de las "corcholatas" presidenciales, así como ningún acto en contra de alguno de ellos, pues fue acuerdo con el presidente López Obrador.
"En términos generales normal y en términos generales se respetó. Me respetaron todo y eso les agradezco a los militantes simpatizantes", afirmó.
Monreal Ávila indicó que ayer en el zócalo capitalino observó un músculo muy fuerte del presidente López Obrador y fue un acto de consolidación, un acto de fortaleza del gobierno.
"Vi mucho ánimo, entusiasmo y una gran pasión al presidente. El presidente está en la historia ya, y a 11 meses de terminar su encargo por el cual fue electo", expuso.
El legislador con licencia también aprovechó ayer para platicar con el dirigente nacional de Morena para pedirle que cuiden el proceso, pues si no hay equidad y auto conducción no puede haber división
Reiteró que él no presentará ninguna denuncia en contra de los cinco oponentes en la interna morenista. Eso para no afectar al partido, pero sí pidió que cada uno debe asumir su responsabilidad para cuidar los recursos que se utilizan.