RUTA 2024

Adán Augusto López llega a Chihuahua para compartir los logros de la 4T como parte de su gira

El político seguirá difundiendo la 4T en la entidad

ELECCIONES

·
El exsecretario de Gobernación hablará de la 4TCréditos: El Heraldo Media Group

Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, continuará con su recorrido a lo largo de toda la República Mexicana este sábado 15 de julio. Esto forma parte del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional el cual derivará en la designación del coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El político tiene previsto realizar encuentros con la ciudadania en los cuales hablará de los alcances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

  • 10:00 AM en Ciudad Juárez
  • 12:00 PM en Ciudad Juárez
  • 18:00 PM en Chihuahua

Minuto a minuto

 

En vivo
Noticia en desarrollo
17:40 HS
Ahora

Justicia para el pueblo de México

Adán se comprometió a construir y fortalecer el movimiento para no fallarle a los chihuahuenses. Además aprovechó para decirles que Chuihuahua no se merece tanto mal gobierno.

"Ya está por llegar la hora, ustedes van a poner el tiempo, el reloj de la democracia en Chihuahua y va a haber justicia social y aunque les duela va a haber relevo generacional", dijo.
 

17:34 HS
Ahora

"Chihuahua no se merece tanto mal gobierno y va a haber justicia social", advirtió

Adán se comprometió a construir y fortalecer el movimiento para no fallarle a los chihuahuenses. Además aprovechó para decirles que Chihuahua no se merece tanto mal gobierno y pidió que recuerden que pronto va a llegar el gobierno de la transformación.

"Ya está por llegar la hora, ustedes van a poner el tiempo, el reloj de la democracia en Chihuahua y va a haber justicia social y aunque les duela va a haber relevo generacional", dijo.
 

17:12 HS
Ahora

Rechazó los 5 millones que el gobierno le dio para viáticos y los destinó a centros de salud de comunidades marginadas

El gobierno de México puso a su disposición 5 millones de pesos para viáticos, hotel, avión comida, monto que aseguró no aceptó y los devolvió, para que el dinero fuera usadado para ayudar a dos centros de salud en comunidadaes marginadas y abandonadas.

"Yo no los acepté, los devolví y he pedido a mi partido que los destine a la construcción remodelación, ampliación y mantenimiento de dos centros de salud de las comunidades más abandonadas y marginadas de México; Metlatonoc en Guerrero y Huayacocotla en Veracruz y va a sobrar, y lo que sobre va para Rincón de Romos en Aguascalientes y para una comunidades en Oaxaca que los oaxaqueños van a decidir".

A su vez aseguró a la población de Chihuahua que no van a fallarles y les van a cumplir, pues continuarán con lo que les enseñó AMLO: "suela de los zapatos, sudor en la frente y saliva que es la palabra que se empeña" y aseguró continuarán con recorriendo el país, casa por casa, pueblo por pueblo.

16:57 HS
Ahora

Aumenta la pensión universal a 6 mil pesos

López adelantó que la pensión universal no se acabará, por el contrario, a partir de enero de 2024 aumentará 25% el monto que se brinda a los adultos mayores, con lo cual, para ese momento se les comenzará a otorgar una ayuda de 6 mil pesos en total.

"Les tengo una noticia, no nada más se queda la pensión universal, si no que a partir de enero del próximo año, aumenta 25%, 6 mil pesos. Como dice mi paisano, tengan para que aprendan", externó.

 

16:38 HS
Ahora

Los adultos mayores son la esencia del movimiento, aseguró Adán Augusto

Desde Ciudad Juárez, el morenista aseguró que la esencia del movimiento son los adultos mayores, pues gracias a ellos Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, por lo que agradeció que su perseverancia, pues en el 2018, fue imparable el apoyo popular y más de 3 millones de mexicanos lo pusieron al frente de México.

"Saben ustedes que fue lo primero que hizo cuando llegó a la presidencia de México. El día 3, cumplió con su compromiso, mandó una iniciativa para que se aprobara la pensión universal para los adultos mayores de este país.

11:57 HS
Ahora

Ya empezó la revolución de las conciencias

El ex secretario de Gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador aseguró que la parte más importante de esta universidad y de todas en la República, es que ha comenzado la revolución de las conciencias en los jóvenes. 

"Cuando era impensable que el pueblo sea el que manda, ahora se ha concretado. Aquí les digo que los opositores podrán ganar algún día un gobierno, pero lo que nunca podrán hacer, es detener la revolución de las conciencias. Esa es irreversible, es lo más importante del movimiento de transformación que se vive en el país"

11:52 HS
Ahora

Adán Augusto da su primera asamblea en la Universidad Cultural

Ad{an Augusto aseguró que lo más importante de su visita fue estar presente en un proyecto tan grande como el de la Universidad de la Cultura, y admira el esfuerzo que se ha hecho con base en los sueños del pueblo.

"Hay que reconocer que existe un aporte privado muy importante. No sería posible sin el rector que con su visión no hubiese decidido imprimirle un carácter social a la formación universitaria. Es de reconocer su esfuerzo de ustedes", dijo.