Los 13 aspirantes que buscan encabezar la construcción del Frente Amplio por México sólo podrán registrar hasta mil promotores para la recolección de las 150 mil firmas de apoyo ciudadano, requisito para continuar en las siguientes fases del proceso, informó la noche de este miércoles el Comité Organizador.
Este 12 de julio, comenzó el periodo para la recolección de las rúbricas, el comité encargado del proceso de selección del responsable del Frente Amplio por México, con miras a la candidatura presidencial de la oposición en las elecciones de 2024, sostuvo una reunión informativa con los equipos de cada uno de los 13 aspirantes, informó el llamado “mini INE” a través de su cuenta de Twitter.
En la reunión, les presentaron la plataforma http://frenteampliopormexico.org.mx/, desde la que podrán recabar las 150 mil firmas de apoyo ciudadano validadas, que son la segunda fase de la primera etapa, después de que cumplieron con los documentos requeridos para su registro.
Frente Amplio por México dicta las reglas
De acuerdo a lo acordado por el comité del Frente Amplio por México, tendrán dos vías para el registro de las rúbricas: la primera será abierta a la ciudadanía a través de una página web y la otra está dirigida a los contendientes, en ella, especificó la instancia, podrán acreditar hasta mil promotores, cada uno, para recabar las firmas.
Adicionalmente, los equipos de cada aspirante contarán con manuales de funcionamiento de la plataforma, en tanto, el Comité Organizador informará a través de sus redes sociales de los procedimientos, actividades y avances del proceso.
Los 13 aspirante a candidatos inician recolección de firmas
Los aspirantes iniciaron este miércoles a través de distintos medios con la recolección de las firmas, periodo que concluirá el próximo 5 de agosto. Sin embargo, hasta las 21 horas de este 12 de julio la plataforma http://frenteampliopormexico.org.mx/ se encontraba colapsada y no se podía ingresar para el registro.
Después de ello, quien cumpla los 150 mil apoyos, que serán validados previamente para evitar duplicidad y la verificar la vigencia de las credenciales de elector y con ello dar certeza al proceso, participarán en las dos siguientes etapas que implican foros, sondeos de opinión y una consulta nacional en la que participarán tres finalistas.