Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación, se comprometió a trabajar y recuperar la zona oriente del Valle de México, principalmente, el municipio de Nezahualcóyotl.
En el Deportivo Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl, Estado de México, la exmandataria capitalina señaló que para lograr este objetivo impulsará acciones en coordinación con la gobernadora electa de Morena, Delfina Gómez.
No obstante, pidió paciencia a los mexiquenses pues ya llegará el tiempo de dar a conocer sus propuestas puntuales para cada parte del país.
“Conocemos bien Neza y el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México y ahora, con Delfina, se nos va a dar para trabajar juntas para sacar adelante a la zona oriente del Valle de México y con ello a Ciudad Neza, eso es el futuro del Estado de México con la Cuarta Transformación de la vida pública’’, dijo.
Al respecto, durante su séptimo día de recorrido Sheinbaum Pardo recalcó que “la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer’’*, por lo que puntualizó en la necesidad de seguir difundiendo los grandes logros que desde este proyecto de nación se han logrado para generar el cambio que México necesita.
Hace un llamado a la participación ciudadana
Comentó que, para lograr que la transformación en México se consolide, es necesario el apoyo de todo el pueblo de México, pues serán ellos quienes a través de la encuesta nacional decidirán al próximo coordinador de los comités de la defensa de la transformación, un proceso que forma parte del momento extraordinario que vive el país en materia democrática, eliminando la corrupción y dándole el poder a la ciudadanía.
‘’Se decidió que el proceso hacia 2024 tiene que ser un proceso democrático, nosotros siempre hemos luchado por la democracia, luchamos en contra de los fraudes electorales y por construir un país democrático y es lo que estamos haciendo ahora’’, destacó.
En este sentido, puntualizó que a través de la defensa del proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional se logrará seguir generando bienestar para quienes más lo necesitan, en especial para aquellos que fueron excluidos por los antiguos regímenes, como es caso de las mujeres, quienes hoy en día son parte fundamental para dirigir las decisiones del país, ‘’nuestro partido es y seguirá siendo la esperanza de México’’.
“Es tiempo de mujeres, es un rumor que recorre todo México, las mujeres no pedimos más pero tampoco pedimos menos, es la lucha por la igualdad’’, reiteró.
Al concluir el evento, Sheinbaum Pardo recibió un cuadro y flores por su cumpleaños, que fue ayer 24 de junio.