RUTA 2024

No elegir improvisados rumbo a 2024: Ricardo Monreal

Monreal dice que puede convencer a escépticos; mexicanos quieren que siga 4T, dice Sheinbaum; Adán promete seguridad y Ebrard sale de pesca

ELECCIONES

·
Créditos: Twitter / @partidoverdemex

Morena tiene las condiciones para convencer a los escépticos que no creen en la política, por eso la importancia de no elegir improvisados rumbo a 2024, así lo afirmó el aspirante presidencial Ricardo Monreal.

En el tercer día de recorridos por el país, el senador con licencia, durante su visita a Puebla, explicó que su proyecto no se caracteriza por la ambición vulgar, por eso, dijo, revisará con lupa el proceso interno para elegir al coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación del país, es decir, quien prácticamente será el abanderado presidencial.

En tanto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en Tlaxcala, señaló que la oposición en el país se va reduciendo cada vez más, porque los mexicanos quieren que se mantenga la transformación de México, donde los adultos mayores tienen garantizada su pensión y también donde se apoya a los grupos vulnerables del país.

Comentó, ante artesanos y productores, que es momento de que en 2024 se siga con los preceptos de la Cuarta Transformación, donde ella ha trabajado de la mano con el presidente López Obrador; “no es un asunto de ambición personal, sino de defender la causa del movimiento”, explicó.

De gira por Mazatlán, el excanciller Marcelo Ebrard afirmó que está participando la encuesta de Morena “porque llevo muchos años preparándome, trabajando, esforzándome, porque sí puedo hacer una diferencia, si no, no me atrevería a venir hoy aquí. No es una decisión propia; uno tiene que cumplir, prepararse, comprometerse y estar listo”, afirmó.

Marcelo Ebrard, por la mañana, desayunó con pescadores, con quienes luego salió a pescar. El exfuncionario se subió a una panga y aventó una red al mar.

Mientras tanto, En Guanajuato, Adán Augusto López prometió que habrá más seguridad para el estado, pues dice que ya sabe cómo lograr la paz que ya han llevado a otras entidades, como Tabasco.

“Desde luego va a haber seguridad, nosotros sabemos como hacerle, a mi me tocó ser gobernador de Tabasco, me antecedió un gobierno emanado del PRD, dejó a Tabasco en el lugar número de 3 en cuanto a inseguridad, en menos de un año Tabasco ya ocupaba el lugar 16, hoy está en el lugar 23, ya es de los más bajos en incidencia delictiva”.

En la asamblea, estuvo presente el dirigente del Sindicato Petrolero de la sección 24, Fernando Pacheco, a quien le agradeció su apoyo.

“Se ve se siente Adán está presente”, se escuchaban de fondo al discurso, en donde el tabasqueño pidió seguir apoyando a AMLO.

IMPUGNAN RECORRIDOS

La oposición y militantes de Morena comenzaron una batalla legal contra las corcholatas de Morena al impugnar ante el Tribunal Electoral federal los recorridos de los aspirantes morenistas por el país, argumentando que esos son actos anticipados de precampaña y campaña.

Por la oposición, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, y el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, acudieron a la Sala Superior para presentar juicios para la Defensa de los derechos con la que piden medidas cautelares contra Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, por el arranque del proceso interno.

PAL