En una carta dirigida a los cinco aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheimbaun Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casuabón, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña, el senador con licencia Manuel Velasco, del Verde Ecologista de México (PVEM), dejó claro su interés por participar en lo que llamó una "histórica contienda" para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
"Es un reto de vida que asumo con mucha responsabilidad porque juntos estamos construyendo el futuro inspirados en el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los felicito mucho por el gran trabajo que realizaron en sus respectivos cargos a lo largo de estos años donde mostraron profesionalismo, sensibilidad social y compromiso con el país", escribió en el documento.
Asimismo, dijo sentirse privilegiado de tener una relación de amistad y respeto con cada uno de los aspirantes y aseguró que para él esta contienda es entre compañeros de una misma causa y una misma lucha.
"Por esta razón, les refrendo mi compromiso de cuidar la unidad privilegiando una competencia fraterna, armoniosa y respetuosa. Siempre seré un factor de encuentro, diálogo y acuerdos, porque debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre nosotros y que debemos trabajar más unidos, más comprometidos y más fortalecidos en torno a un objetivo en común: salir unificados y legitimados para defender el proyecto de transformación de la vida pública del país".
De acuerdo con el ex gobernador de Chiapas, posiblemente aparecerán "tentaciones" de dividirlos y debilitarlos, por lo que deberán actuar sin egoísmos, con generosidad y lealtad al movimiento que les brinda la oportunidad de coordinarlo y defenderlo.
Finalmente, subrayó que cuando se haya dado a conocer el ganador de la encuesta para Coordinar la defensa del la 4T, todos deberán mantenerse unidos "sin regateos, sin intereses personales", en un frente único como se ha hecho desde 2018, en el ámbito legislativo y a partir de 2021, en lo electoral.