Un programa para rehabilitar las redes de distribución hidráulica, así como la mejora de carreteras de la región, fueron algunas de las promesas de Delfina Gómez, candidata de la coalición Morena-PT-Verde, al gobierno del Estado de México.
Desde este municipio de la región de Tierra Caliente, la aspirante morenista aseguró que la falta del servicio del agua potable se debe tanto a la falta de mantenimiento, como al desaire de las administraciones para lograr una mejora en su distribución.
“Muchas veces es porque hay mala administración en la distribución del agua, pero también falta rehabilitar nuestra redes hidráulicas, falta mejorar lo relacionado a que llegue el agua directamente a las casas”, indicó la candidata.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por el Estado de México”, insistió que la distribución justa del liquido se dará solamente si se crea un plan de rehabilitación en comunidades que históricamente se han visto afectadas por la falta de ese servicio.
Desde esta localidad, ubicada al oeste de la entidad, Gómez Álvarez también destacó que se vive un problema de falta de recursos en los Centros de Salud, lo cual provoca que no exista una buena atención a la población.
“Así que lo que tenemos que hacer es apoyar a los médicos, reforzar el equipo y el abasto de medicamentos para lograr una mejora en el servicio que se le da a la población”, aseguró.
Sobre su plan de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, construcción y mejoramiento de caminos rurales, la morenista aseveró que apoyará la ampliación de la carretera colorines- Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.
SIGUE LEYENDO:
Alejandra del Moral pide a las madres mexiquenses construir el Edomex que necesitan
Debaten candidatos de Coahuila con menos ataques y repiten propuestas