RUTA 2024

Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba

La exmandataria capitalina mostró una foto de sus anillos, horas después, de ambos como marido y mujer

ELECCIONES

·

Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dio a conocer que se casó con Jesús María Tarriba Unger. A través de una publicación en X, la exmandataria capitalina presumió la fotografía del momento. Horas antes, la doctora en Física había mostrado una imagen con par de anillos, lo cual dio pie a las especulaciones sobre el futuro romántico de la pareja. 

Desde noviembre de 2022 la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México había explicado que tanto ella como su pareja habían decidido contraer nupcias, aunque no había una fecha establecida, debido a que ella tenía una agenda completamente llena de compromisos políticos. 

Sigue leyendo: 

Jesús María Tarriba Unger: ‘Claudia y yo, instante que se propagó’

¿Quién es el novio de Claudia Sheinbaum? Su historia en fotos

Los detalles de la boda entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

La líder moral de Morena no mostró ninguna foto o evidencia de la boda más que la imagen de los dos una vez que consumaron la unión. No se sabe hasta este momento si se trató de un trámite ante lo legal o si hubo una ceremonia religiosa. 

No obstante, la exlíder de la CDMX indicó que se trató de un festejo familiar e íntimo, por lo que Mariana y Rodrigo, hijos de la política, así como su nieto Pablo pudieron haber estado invitados a esta celebración. 

Para esta unión, la coordinadora Nacional usó un vestido blanco de corte sencillo, mientras que Jesús portó un traje negro, con una camisa blanca y una corbata roja con detalles en dorado. 

La pareja ha estado junta desde 2016, después de reencontrarse. FOTO: Archivo.

¿Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum se conocieron mientras ambos estudiaban en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fueron novios durante su estancia en la Facultad de Ciencias; sin embargo, el destino los separó. Los dos tuvieron otras parejas y vidas profesionales distantes, pero más o menos 30 años después se volvieron a encontrar. 

El 31 de diciembre de 2016, después de algunos días de ponerse al corriente, volvieron a salir como novios. Ambos son doctores en Física por la UNAM. Ella encontró un espacio en la política después de ser secretaria de Medio Ambiente durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; él se hizo un lugar en el sector empresarial como especialista en modelos de riesgo financiero. 

Se volvieron a encontrar gracias a las redes sociales. En ese entonces ella era jefa delegacional de Tlalpan, mientras que él trabajaba en bancos de España. Una vez que tuvieron contacto otra vez, no se volvieron a separar. 

Pese a que acompaña a la exmandataria a todos sus eventos, no ha mostrado interés en ser nombrado primer caballero, puesto que por primera vez un hombre podría ocupar tras las elecciones de 2024. La tesis Respuesta optica y magnetica de sistemas con interfaces del físico fue reconocida con el premio Weizmann en Ciencias Exactas.

Sobre lo que más le ha atraído de Sheinbaum, el científico asegura que desde la juventud le ha parecido una persona muy guapa, inteligente y comprometida con las causas sociales, lo cual dejó demostrado con las manifestaciones que realizó durante su tiempo como activista universitaria.

La pareja disfruta de cantar juntos. FOTO: X: Claudia Shein.

Jesús y Claudia por fin cumplieron el plazo

En una entrevista con El Heraldo de México durante el pasado mes de septiembre, Jesús María Tarriba aseguró que la única razón por la que no se había casado con la ahora líder moral de Morena era que ella tenía una agenda llena. 

Ambos cumplieron con este pendiente la mañana de este viernes 17 de noviembre, unos meses después de que el científico confesara que tendrían una ceremonia íntima. De acuerdo con lo que dijo a esta casa editorial, la que habría decidido la fecha habría sido Sheinbaum Pardo. 

La ha acompañado en ceremonias públicas. FOTO: Archivo.

Siguen tiempos de mucha actividad para Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

La pareja se casó justo en el momento en el que comenzará la precampaña de Morena para la Presidencia. Esto llevará a ambos a una gira por toda la República Mexicana que iniciará el próximo lunes 20 de noviembre y terminará el 3 de enero de 2024. 

Pese a que habrá cierta calma hasta marzo, todo parece indicar que la luna de miel será para difundir los avances del partido guinda en toda la nación. María Tarriba ha acompañado a la exmandataria capitalina a sus otros recorridos, por lo que se prevé que también lo haga durante sus siguientes compromisos. 

La exjefa de Gobierno de la CDMX terminó hace unos días con la firma de la unidad dentro del grupo político en todas las entidades del país. De acuerdo con lo que ha declarado, el proceso que sigue ahora es seguir conjuntando a la militancia a fin de tratar de generar carro completo en los congresos locales, en la Cámara de Senadores, en San Lázaro y en las gubernaturas para las elecciones de 2024.