RUTA 2024

Patricio Morelos: “Existe desconocimiento de los capitalinos para preferir a un aspirante del frente opositor”

El encuestador de Poligrama señaló que el FAM aún no define las reglas para elegir a su aspirante

ELECCIONES

·
Aún no está definido el candidato que estará al frente del movimiento OpositorCréditos: El Heraldo de México

Este jueves 5 de octubre, la encuestadora Poligrama en colaboración con El Heraldo de México, publicó los resultados sobre las preferencias que tienen los ciudadanos para elegir al próximo jefe de Gobierno de la capital del país.

Por ello, Patricio Morelos, socio consultor de Poligrama explicó que los resultados de la Ciudad de México siempre generan mucho interés, por ser uno de los "cotos políticos" de la izquierda y de Morena.

Por primera vez en 30 años, se plantea la posibilidad de que la oposición PRI-PAN-PRD, pueda ir de manera competitiva. Sin embargo, la pregunta que se han hecho es sobre la persona que pudiera competir contra el próximo candidato de Morena y del Obradorismo, en el que se destaca el desinterés, indiferencia o desconocimiento, que ocupa un número muy alto en las encuestas para los tres partidos opositores.

Muchas personas encuestadas no sienten preferencia por el FAM Foto: El Heraldo de México

Ante esto, señaló que, dado que Morena es el partido que concentra mayor número de simpatizantes, cuando se le cuestiona a la gente sobre quién le gustaría como candidato opositor, no se sienten identificados con ninguno de ellos.

Precisó que aquellas personas que se declaran indecisos, son afines a Morena, otros no simpatizan con ninguna de las preferencias políticas, sin embargo, es distinto el número de indecisos en el PAN, el PRI y el PRD.

“Aunque hoy se presenten como un frente, no necesariamente los panistas simpatizan con un priista y viceversa al igual que el PRD con sus los dos partidos”

Morelos aseveró que lo que se ve a primera vista con los número de este jueves con las tendencias actuales, es que en el PAN, Santiago Taboada es el favorito; mientras que Adrián Ruvalcaba del PRI ocupa el segundo lugar y Luis Cházaro del PRD en el tercer lugar.

¿Cómo se elegirán a los aspirantes del Frente Amplio Opositor?

El socio-consultor de Poligrama señaló que una vez que se definan las reglas formales del Frente Amplio se verán las preferencias de los aspirantes al FAM.

Indicó además que existe una distancia considerable de Morena sobre el PRI-PAN-PRD; sin embargo, el reto es buscar a esa personas que pueda agrupar ese descontento con el obradorismo y Morena, que logre convencer, emocionar y movilizar a ese opositor, con el objetivo de acercarse a un Morena que va en camino a refrendar el poder en la CDMX.

SIGUE LEYENDO

Taboada, Rubalcava y Cházaro, los favoritos en sus partidos

Santiago Taboada reacciona a la encuesta de Poligrama-HGM a la CDMX: "Esta ciudad no necesita un regente más"

DRV