ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Esteban Alejandro Villegas Villarreal en Durango?

Además de gobernador, en Durango también se elegirán a 39 presidentes municipales, 39 Sindicaturas y 327 regidurías

ELECCIONES

·
Esteban Alejandro Villegas Villarreal compite por la gubernatura de Durango..Créditos: TW: @EVillegasV

Este domingo 5 de junio se llevanron a cabo las elecciones 2022 en México, proceso en el cual entidades federativas como Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Aguascalientes elegirán a sus gobernantes en un arduo proceso democrático.

Las elecciones 2022 están a cargo del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, los Organismos Públicos Locales de Elecciones (Ople) se encargan de implementar las votaciones en estas seis entidades donde participan 2 mil 644 candidatos y suplentes que esperan ser elegidos por los ciudadanos en 21 mil 040 casillas.

QUIZÁ TE INTERESE: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos estado por estado?

Es importante destacar que este domingo las casillas están abiertas desde las 8:00 de la mañana y todos los ciudadanos con INE vigente pueden ir a votar hasta las 18:00 horas en la locación asignada de acuerdo a su lugar de residencia.

Elecciones en Durango

En este estado al noreste de México se llevan a cabo las votaciones que dictaminarán quién será el nuevo gobernador para un periodo de seis años.

Sin embargo, vale la pena destacar que en Durango también se elegirán a 39 presidentes municipales además de 39 Sindicaturas y 327 regidurías

Esteban Alejandro Villegas Villarreal va por la gubernatura con PRI, PAN y PRD

Fue el pasado 20 de febrero que respaldado por los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD, Esteban Alejandro Villegas Villarreal se registró como candidato de la coalición “Va por Durango” a la gubernatura de la entidad. 

Luego de que se dio el registro oficial de su candidatura, Villegas Villarreal externó que se siente honrado por representar un bloque poderoso, ya que aseguró ésta “es una alianza que une lo mejor de Durango, además de incluyente, decisiva, combativa y necesaria”.

¿Quién es Esteban Alejandro Villegas Villarreal?

Esteban Villegas Villarreal nació en San Juan del Río en el estado por el que actualmente compite a la gubernatura, tiene 45 años y es médico cirujano egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), gremio en el cual ha ocupado cargos como Jefe de Médicos internos del ISSSTE y secretario de Salud estatal.

Sigue este enlace y veras el PREP de Durango y los resultados previos del candidato. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio