RUTA 2022

Llama MC a “Va por México” a presionar a sus gobernadores entregados al gobierno y no a ellos

Pide a PAN y PRI no tener candidatos impresentables 

ELECCIONES

·

El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, llamó a la coalición “Va por México” a presionar a sus gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, de Oaxaca, Alejandro Murat y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a quienes acusó de ser entreguistas al gobierno federal, pidió no presionar al partido naranja para unirse a la alianza opositora. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó un mensaje en respuesta a los señalamientos de diversos actores de la oposición, entre ellos el panista Ricardo Anaya, quienes han señalado que la única manera de derrotar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024 es que se una toda la oposición, es decir que MC se alíe al PAN, PRI y PRD.  

“En lugar de presionar a Movimiento Ciudadano, los promotores de la alianza deberían de: 1. Presionar a los gobernadores de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca que ellos pusieron y están entregadísimos al gobierno. 2. Presionar al PRI y al PAN a no poner candidatos impresentables”, señaló Álvarez Maynez en la red social. 

Los dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, han referido en diferentes ocasiones la importancia de que toda la oposición esté unida para derrotar a Morena, siendo MC el único partido de oposición que se mantiene independiente del bloque opositor. 

Calificó a Carlos Joaquín, Omar Fayad y Alejandro Murat, de ser entreguistas al gobierno federal. Foto: Especial 

Este lunes, a través de un video-mensaje, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló que Morena no es invencible y puede ser rebasada en 2024, dijo que la respuesta para lograrlo, es la unidad.

“La primera palabra clave es unidad. ¿La unidad de quiénes? De todos los que creemos que el país no va por el camino correcto; que al paso que vamos, sin duda vamos a ser mayoría en 2024. La unidad de todos, incluyendo a partidos de oposición pero mucho más allá de una simple suma de membretes”, señaló  en el video mensaje. 

alg

Sigue leyendo 

Elecciones México 2022: A 7 días, se fortalecen tendencias

"El presidente está ganando las elecciones": Ricardo Monreal prevé 5 de 6 gubernaturas para Morena

Elecciones en México 2022: Etellekt destaca saldo blanco en las campañas