RUTA 2022

Se reúne Marina Vitela con trabajadores de la salud

La candidata a la gubernatura de Durango aseguró que no se puede transformar un estado sin tomar en cuenta al sector salud

ELECCIONES

·
Marina Vitela, candidata de Morena-PVEM-PT-RSP

Uno de los compromisos de Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado, es la reestructuración del personal médico, regularización de contratos, sueldos más altos y mejorar la red hospitalaria, durante su encuentro con trabajadores del IMSS, ISSSTE y SSD, donde aseguró que no se tocarán los recursos para ningún tema que no tenga que ver con el bienestar de la sociedad.
Reunida con personal médico, enfermería y administrativos de los diferentes centros de salud representados por Esteban Montoya, Lázaro Barragán, Laura Cecilia Freyre y la presencia del candidato a la alcaldía capitalina, Gonzalo Yáñez, la gomezpalatina, señaló que “no se puede transformar un estado sin tomar en cuenta al sector salud, por eso vamos a combatir la corrupción, no es posible que funcionarios sigan robando y ese dinero no se ocupe en programas y obras en beneficio de la sociedad”.

“Trabajadores del sector público y privado de la salud coincidieron en que el gremio médico es una gran familia que trabaja por un bien común”.

La candidata expuso que el objetivo es garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones con educación y servicios de salud, para una vida sana y feliz, en donde se desarrollen proyectos de cultura, deporte, economía, infraestructura carretera, inversiones extranjeras, y un proyecto social que lleve a Durango a la transformación.

Por su parte, Margarita Arreola, pidió a Vitela Rodríguez que se apoye al personal de enfermería, pues el 80 por ciento son mujeres y reciben sueldos muy bajos, “como conocedora de esta profesión, le pedimos que nos apoye; estamos seguros que el próximo 5 junio va a ser nuestra próxima gobernadora, porque el gremio de la salud está con usted”. 

Asimismo, el químico Jesús López destacó que “reconocemos su capacidad, es una mujer incansable y queremos ser parte del proyecto del cambio verdadero; vamos a trabajar para sacar adelante a nuestro estado y estamos seguros que la transformación ha iniciado con Marina”.

La candidata de Morena-PVEM-PT-RSP dijo que, junto a Gonzalo Yáñez, se apoyará al gremio que tanto aporta la sociedad, porque “el sector salud no se raja, con recurso o sin recurso, han sido el ejército que ha logrado que muchos estemos aquí, por eso daremos todas las condiciones para que realicen su trabajo de una manera digna y bien remunerada, acabando con la corrupción”.
Para finalizar, trabajadores del sector público y privado de la salud coincidieron en que el gremio médico es una gran familia que trabaja por un bien común y en Durango se requieren gobernantes que impulsen el bienestar de las familias con empleos, salud, educación y una política humanitaria, como la que propone la morenista.

mgm