RUTA 2022

Ex diputados del PRI, PAN y PRD se suman a campaña de Julio Menchaca 

Señalaron que su apoyo al proyecto político de Menchaca no corresponde a asuntos de ambición

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Diez ex diputados locales  de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de la LX Legislatura del Congreso local se sumaron a la campaña del candidato común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar.

Los exlegisladores priístas que se unieron al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son Dora Luz Castelán Neri, Pedro Luis Noble Monterrubio, Mauricio Emilio Corona Rodríguez, Darío Badillo Ramírez, Mario Perfecto Escamilla Mejía y Marcelo René Escamilla Martínez.

Por el PRD se unieron María Estela Rubio Martínez y Napoleón González Pérez, mientras que por el PAN fueron Guillermo Martín Villegas Flores y David Reyes Santamaría.

Los exlegisladores locales dijeron que apoyan el proyecto de transformación que impulsa Julio Menchaca, ya que se trata de la vía para lograr la alternancia democrática en la entidad, por lo que enfatizaron que no buscan cargos en la administración pública estatal en caso de que el morenista obtenga el triunfo en las urnas.

Asimismo, señalaron que su apoyo al proyecto político de Menchaca no corresponde a asuntos de ambición, sino que se trata de un tema vinculado a buscar un proyecto alternativo para el desarrollo de la entidad en los siguientes seis años.

Apenas la semana pasada Pedro Luis Noble Monterrubio, quien fue secretario de Salud estatal (SSH) en la administración de Francisco Olvera Ruíz, externó públicamente su apoyo a Menchaca, por lo que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que sería expulsado del tricolor por traición al organismo político.

Sin embargo, Noble Monterrubio expuso que renunció al PRI desde hace meses y por ello decidió apoyar públicamente al proyecto de Julio Menchaca, ya que consideró que se logrará la alternancia que requiere la entidad, pese a haber militado durante años en el partido tricolor. 

mgm