RUTA 2022

El mensaje de la transformación ha logrado penetrar en Aguascalientes, dice Nora Ruvalcaba

Asegura que los gobiernos anteriores han sido corruptos y no dudará en hacer justicia

ELECCIONES

·
Créditos: Nora Ruvalcaba

El próximo 5 de junio, los ciudadanos de Aguascalientes acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador y relevar al panista Martín Orozco Sandoval, actual titular del Ejecutivo estatal.

 Se trata de las primeras elecciones de la entidad en las que participan solo cinco mujeres: Tere Jiménez, de la alianza PAN-PRI y PRD; Nora Ruvalcaba, de Morena; Martha Márquez, de la alianza Juntos Hacemos Historia (Partido del Trabajo y Partido Verde); Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano y Natzielly Rodríguez, de Fuerza por México.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Nora Ruvalcaba, aseveró que el estado está listo para la 4T. 

“Afortunadamente el mensaje que tenemos nosotros de esperanza, de transformación, ha logrado penetrar en Aguascalientes. Justamente lo que combatimos: la corrupción, los negocios al amparo del poder público (…), la gente los ha vivido y gracias a estas tragedias las personas han podido tener conciencia de que necesitamos un cambio”. 

Asimismo, enfatizó que el estado ha sido víctima de gobiernos corruptos que han dañado a la población por lo que no duda en que se haga justicia. 

“Hay denuncias, los que van a ir a parar a la cárcel son 5 personas que firmaron contratos pero qué suplentes; ya están prácticamente con orden de aprehensión, son personas que pidieron un amparo y hace aproximadamente un semana se libró la orden de aprehensión; ellos son los que van a pagar por estos delitos que prácticamente cometió la candidata del PAN y su mafia”.

Escandalosa propiedad 

En las últimas semanas se ha señalado que a la candidata y a su hija por una propiedad que supuestamente no corresponde a los ingresos de su familiar, a lo que respondió Ruvalcaba. 

“Eso es falso, la denuncia que interponen es porque no la declaré yo. Yo no tengo por qué declararla porque mi hija s mayor de edad, mi hija tiene su propio empleo y ella presenta sus propias declaraciones”.  

alg

Sigue leyendo

Se reúne Marina Vitela con trabajadores de la salud

No hay recursos de procedencia ilícita en las campañas, asegura el INE

Ex diputados del PRI, PAN y PRD se suman a campaña de Julio Menchaca 

Temas