ESTEBAN VILLEGAS

Esteban Villegas y Lety Herrera acuerdan con empresarios potenciar desarrollo de la Laguna

Esteban Villegas y Lety Herrera se implicaron con empresarios laguneros para impulsar la economía de la zona metropolitana

ELECCIONES

·
El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” aprovechó la ocasión para presentar al GEL sus proyecto de infraestructuraCréditos: Especial

Esteban Villegas se comprometió con empresarios laguneros a detonar la economía en la zona metropolitana, con trabajo conjunto con las cámaras, y aceptó sus propuestas para actuar en tres ejes fundamentales: seguridad, infraestructura y desarrollo económico. 

Fue durante la tercera mesa de diálogo organizada por el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para fomentar el voto razonado, que Esteban Villegas y Lety Herrera se implicaron con empresarios laguneros para impulsar la economía de la zona metropolitana, generando las herramientas que permitan a la iniciativa privada participar junto a las instituciones públicas en la toma de decisiones. 

Advirtieron la necesidad de buscar una buena coordinación entre las administraciones laguneras, tanto de la zona de Durango como de Coahuila, para que Lerdo, Gómez Palacio y Torreón puedan tener una planificación conjunta que ayude al desarrollo económico de la región. “Vamos a trabajar por una sola zona metropolitana: La Laguna del país”, afirmó Villegas. 

La importancia de este foro radica en el impacto económico que generan los 12 organismos que participan dentro del GEL, 10 de ellos con alcance a nivel federal, y que juntos mantienen más de 150 mil fuentes de trabajo. Por esta razón, Esteban Villegas dejó claro que su compromiso con ellos es firme para “estar cerca del GEL, sentarnos de manera continua y planear juntos las cosas, para hacer un plan de desarrollo económico integral”, aseguró. 

“Estar cerca del GEL, sentarnos de manera continua y planear juntos las cosas" Foto: Especial 

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” aprovechó la ocasión para presentar al GEL sus proyectos de infraestructura para La Laguna, que incluye la puesta en marcha de parques industriales para la atracción de inversiones, así como un rediseño carretero y ferroviario de gran calado que mejorará la conectividad y movilidad en toda la zona metropolitana. 

Tanto Esteban como Lety Herrera se comprometieron con los empresarios en mostrar especial atención a la cuestión de seguridad, puesto que es muy importante atender este tema para que sea efectiva una política que dé certeza a las empresas. 

Ante los índices de criminalidad registrados durante los últimos años en Gómez Palacio, obligan a reforzar las fuerzas y cuerpos de seguridad en este municipio, por lo que harán posible con trabajo y valor.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Más y mejores apoyos a mezcaleros y al turismo de Durango: Esteban Villegas

Con becas, internet y tablet, ningún joven se quedará sin estudiar: Esteban Villegas

Con el triunfo de Va por Mexico regresará la seguridad a la Laguna: PRI, PAN y PRD