MARIO MALDONADO

Julio Menchaca promete abatir la pobreza y el rezago social en Hidalgo

En entrevista con Mario Maldonado, comentó que su proyecto político es aterrizar la Cuarta transformación, atacando la corrupción

ELECCIONES

·
Busca que se haga una correcta utilización de los recursos públicos.Créditos: Especial

Con una ventaja de 8.7 puntos porcentuales, el candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, se ubica en el primer lugar en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, al obtener 43.3 por ciento de las preferencias, en tanto que Carolina Viggiano, candidata de Va por Hidalgo (PAN, PRI y PRD), obtiene 34.6 por ciento en la intención del voto.

En entrevista con Mario Maldonado para el programa Noticias de la mañana de El Heraldo Media Group, el morenista comentó que las encuestas que han hecho otros medios, así como Mitofsky y Parametría, entre otros, tienen resultados coincidentes, que lo colocan a la cabeza.

Comentó que ha estado viviendo una "guerra sucia" en la que reparten panfletos, señalando que él tiene algunas expresiones misóginas.

"Mi adversaria, la que va en segundo lugar (Carolina Viggiano) apuesta a su condición de género y tiene tres rutas: estar difundiendo cosas contrarias a estas que son serias, en donde ella menciona un empate técnico, por otro lado, apuesta a apoyarse a una cuestión de violencia de género y además no es cierto y la guerra sucia, como la distribución en los mercados de panfletos en donde supuestamente yo hago denostaciones contra la mujer", detalló.

Comentó que su proyecto político es aterrizar la Cuarta transformación en Hidalgo, es decir, combatir la corrupción, y que se haga una correcta utilización del dinero, de los recursos públicos.

Señaló que abatir la pobreza, el rezago y a falta de comunicación, son algunos de sus principales objetivos, ya que Hidalgo ha estado entre las entidades más pobres del país, donde  el 64 por ciento de la población es pobre.

Indicó que será clave aprovechar detonantes de desarrollo como el Aeropuerto en la Zona Sur del estado.

Finalmente, dijo que no se ha reunido con el gobernador Omar Fayad, y se ha mantenido al margen de su campaña; sin embargo, ha habido otros funcionarios que sí han distribuido un formato de una operación safiro que hace tradicionalmente el PRI, en donde le pide a los empleados de gobierno que promuejercido presión sobre los trabajadores.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Julio Menchaca sigue arriba en intención del voto

Julio Menchaca reconoce labor de empleados del sector público

Julio Menchaca Salazar llama a la unidad en Hidalgo