DURANGO

Esteban Villegas Villareal se registra como candidato único del PRI a la precandidatura a la gubernatura por Durango

Esteban Villegas se presentó acompañado de su esposa Marisol Rosso

ELECCIONES

·
Esteban Villegas Villareal, candidato por el PRI

En rueda de prensa el aspirante a la gubernatura por el PRI en Durango, para participar en el proceso de la alianza Va por Durango, entre el PRI-PAN.PRD Esteban Villegas Villareal, previo a su registro, señaló que no hay ninguna imposición ya que aun se tienen que poner a competir entre el candidato del PAN Héctor Flores y el del PRD que aún no se tiene definido. 

“Saldremos a los municipios a escuchar lo que la gente quiere, porque la gente manda”, declaró este lunes Esteban Villegas Villarreal luego de formalizar su aspiración a ser precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional al hacer entrega de su solicitud al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y acompañado de su esposa Marisol Rosso, su esposa. 

Al cerrar el plazo establecido por la convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró cerrada esta etapa, con el registro único de Esteban Alejandro Villegas Villarreal.

Guadalupe Lechuga Ramírez, presidenta de esta instancia electoral colegiada, informó que la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido el 31 de diciembre pasado, contempló como plazo para recibir registro de aspirantes el 10 de enero, de 11:00 a 13:00 horas.

A las 11:46 de la mañana, Esteban Villegas se presentó acompañado de su esposa Marisol Rosso, así como militantes y simpatizantes que respaldan su aspiración, en las canchas deportivas del CDE del PRI, declaradas como sede del Órgano Auxiliar, con las carpetas conteniendo los documentos exigidos por la convocatoria a los aspirantes a la candidatura a gobernador. 

Una vez concluido el plazo, Lechuga Ramírez declaró cerrada esta etapa, debiendo emitir la declaración de procedencia o improcedencia del registro una vez revisada la documentación, esto a más tardar el martes 11 de enero. 

La convocatoria establece que, en caso de ser aspirante único, éste transitará de manera automática a las actividades de precampaña con la militancia y quedan sin materia las fases subsecuentes relativas a la elección de las y los delegados de la Convención Estatal, así como la de la jornada electiva interna. Al concluir el periodo de precampaña, el Órgano Auxiliar declarará la validez del proceso interno y hará entrega de la constancia de candidatura en la Convención de Delegados y Delegadas en que se ratificará la candidatura, según la cláusula décima primera.

mgm