RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Hermosillo? Conoce a Antonio Astiazarán Gutiérrez

El abanderado del PRI-PAN-PRD consiguió 94,001 votos, lo que sería el 38.4020 por ciento de las preferencias

ELECCIONES

·
El abanderado del PRI-PAN-PRD consiguió 94,001 votos.Foto: Facebook @aantonioastiazaranCréditos: Facebook @aantonioastiazaran

Este domingo 6 de junio, millones de sonorenses salieron a las urnas para participar en las elecciones más grandes en la historia de México, en donde eligieron a sus representantes para diferentes cargos.

Este 2021, en Sonora se votó para elegir al próximo gobernador, los y las alcaldesas de 72 ayuntamientos, así como los representantes de 33 diputaciones del Congreso local y en la Cámara de Diputados federal.

Por ello, en esta ocasión te contamos quién ganó el ayuntamiento de Hermosillo, así como un pequeño perfil de la persona encargada de administrar la demarcación hasta los próximos comicios.

¿Quién ganó la elección?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el virtual ganador de la contienda fue Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD.

El candidato de la coalición “Va Por Sonora” consiguió 94,001 votos, lo que sería el 38.4020 por ciento de las preferencias. Superó por poco a Celida Teresa López Cárdenas, de Morena, quien obtuvo 87,740, lo que representa un 35.8442 por ciento.

¿Quién es Antonio Astiazarán?

Astiazarán Gutiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad de Hermosillo y tiene estudios en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Además, obtuvo el grado de Maestría en Teoría Política en la Universidad de Essex, Colchester, Inglaterra.

También ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sonora y presidente de la Asociación Civil “Energía Sonora”.

El priista ha sido Secretario Técnico del titular de Desarrollo Social del Departamento del Distrito Federal, así como ha sido secretario particular del gobernador del estado de Sonora en 1997.

Fue diputado federal y Coordinador de los legisladores de su entidad en la LIX y LXII legislaturas. Asimismo, ha sido Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guaymas, Sonora.  

A su vez, fue Coordinador de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social y Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

EAA