ELECCIONES

¿Quién ganó las elecciones en Benito Juárez? Conoce a Santiago Taboada

En la Ciudad de México se eligieron a los nuevos alcaldes por las 16 demarcaciones que conforman la capital del país.

ELECCIONES

·
Foto: El Heraldo

El pasado 6 de junio se celebraron las elecciones más grandes de México, en las que más de 20 mil cargos gubernamentales fueron renovados en todo el país. 

En la Ciudad de México se eligieron a los nuevos alcaldes por las 16 demarcaciones que conforman la capital del país, entre las que se encuentra la alcaldía Benito Juárez.

Los candidatos para dicha alcaldía fueron:

PAN: Santiago Taboada Cortina

PRD: Adriana Cameras Hernández

PRI: Judith Elisa Tamayo Vivanco

Morena, PT: Paula Adriana Soto Maldonado

PVEM: Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente

PES: Carlos Corral Serrano

RSP: Yazmín García Gómez

Fuerza por México: Araceli Álvarez Martín

Equidad Libertad y Género: Marte Manuel Calderón Quezada

Movimiento Ciudadano: Rodrigo Cordera Thacker

Hasta el momento y según el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) Santiago Taboada Cortina, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) encabeza la puntuación con cerca de 157 mil 178 votos, es decir, un 68. 0521 por ciento

Al panista le sigue la candidata del Partido del Trabajo (PT), Paula Adriana Soto Maldonado con 46, 276 votos y un 20.0358 por ciento. 

¿Quién es Santiago Taboada Cortina? 

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Gobernanza y Comunicación Política por la George Washington University.

En 2003 inició su participación política en el Partido Acción Nacional, en el que se ha desempeñado como: Secretario Regional Juvenil, Consejero Nacional, Consejero Regional, 

Integrante de la Comisión Permanente e integrante del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México.

De 2012 a 2015, ocupó el cargo de Diputado Local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, donde se desempeñó como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, además de presidir la Comisión de Seguridad Pública e integrar las Comisiones de Gobierno, Registral y Notarial, Población y Desarrollo, Juventud y Deporte y de Vigilancia de la Auditoría Mayor de Hacienda.

Del 2015 al 2018, se desempeñó como Diputado Federal de la LXIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía, además de integrar las Comisiones de Puntos Constitucionales, la de Seguridad Pública, de Movilidad y los Grupos de amistad con Qatar, Singapur y Uruguay.

 

 

EFVE