ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: Congreso llama a dejar atrás la confrontación y comenzar diálogo tras comicios

La bancada de Morena invitó a los opositores al diálogo y les pidió recuperar la cordura

ELECCIONES

·
Juan Carlos Romero Hicks.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Las bancadas de todos los partidos en la Comisión Permanente del Congreso lanzaron un llamado para dejar atrás la división y la confrontación por la elección del 6 de junio, para darle paso a una etapa de diálogo para cumplir con las propuestas que beneficien a la ciudadanía. 

Los partidos PRD, PRI, PVEM, PAN, MC y Morena expusieron que debe concluir la etapa de agravios en el Congreso para buscar agendas comunes entre todos los partidos políticos. 

"La visión plural debe marcar un desarrollo sostenido para superar los efectos de la pandemia y una vacunación plena", dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera. 

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks convocó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para sentarse a dialogar con todos los partidos políticos, incluso la oposición. 

"Son tiempos de unidad prudencia, busquemos la unidad y conciliación", manifestó. 

La diputada federal, Claudia Pastor (PRI) expuso que los ciudadanos ordenaron a todos los paridos dialogar y construir a favor de México. 

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, pidió dejar atrás la polarización y construir un país como exige la ciudadania. 

La bancada de Morena invitó a los opositores al diálogo y les pidió recuperar la cordura para ir adelante por la construcción del país.

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz llamó a dejar la confrontación, pero sí dar resultados a todos los mexicanos. 

Misael Zavala