RUTA 2021

Avanza conteo de votos en Edomex de consejos distritales y municipales

De este ejercicio saldrán los resultados finales de la elección del 6 de junio y dará lugar para la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores

ELECCIONES

·
Avanza conteo de votos en Edomex.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que se diera inicio con los cómputos de votos de los consejos distritales y municipales de la elección del 6 de junio, el árbitro electoral reportó la conclusión de 11, autorizó la atracción de dos y analiza otros dos casos más.

En los consejos municipales donde concluyeron son: Atizapán, Axapusco, Nopaltepec, San Simón de Guerrero, Ayapango, Otzoloapan, Papalotla, Rayón y Tonanitla.

Donde autorizaron que se llevará el conteo a las instalaciones centrales fueron Teotihuacán y Coacalco, al no existir condiciones de resguardo y seguridad, ante la inconformidad de la ciudadanía.

Además, se solicitó que en Chimalhuacán e Ixtapaluca también se trasladaran los cómputos  de votos. En estos supuestos se pidió tiempo para conocer las condiciones de los mismos.

Solicitudes de los partidos

Ante el arranque de la sesión ininterrumpida por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la representación de Movimiento Ciudadano (MC) pidió que se trasladen los cómputos de Tepotzotlán, al no existir condiciones y retomó el caso del asesinato del candidato suplente a regidor.

En el PRI se pronunció que el conteo de Teotihuacán sea atraído, aunque no dio a conocer los motivos.
 
A Morena le preocupó las condiciones que se pudieran dar en torno a los consejos de Ixtapaluca y Chimalhuacán. Indicó que se deben tomar las medidas para evitar actos de violencia, porque tiene reporte de movimiento de personas.
 
Desde el PVEM se alertó que el Vocal de Villa Guerrero actúa de manera parcial, incluso, advirtió su cercanía con el candidato ganador en dicha demarcación.
 
Fuerza por México advirtió varias irregularidades después del cierre de casillas el domingo, por lo que se expresó en contra de establecer un acuerdo previo sino que se abran los paquetes que cumplan los supuestos para ser abiertos.
 
Alertó que en Atizapán de Zaragoza la bodega donde se resguardan los paquetes electorales, fue abierta y no fueron notificados. Incluso, advirtió que hubo alteración por lo que pedirán una revisión exhaustiva y los casos de votos nulos en contra del partido.
 
El PAN vio algunas situaciones focalizadas, pero también atención en Coacalco para evitar se enrarezca el mismo.
 
Y el PRD llamó a la civilidad y pidió a los demás partidos que sus militantes dejen realizar los cómputos, pues el voto ya está expresado.

Por Gerardo García

EAA