ELECCIONES 2021

Simpatizantes de Morena en Coacalco se concentran en IEEM municipal, exigen recuento de votos

Los manifestantes rechazan los resultados del PREP, que dan como ganador al candidato de la coalición Va por el Estado de México, David Sánchez

ELECCIONES

·
Los manifestantes cerraron durante algunas horas la Avenida Zarzaparrillas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para exigir a las autoridades electorales se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio en el municipio de Coacalco, este martes cientos de simpatizantes de Morena se manifiestan pacíficamente en la Junta Municipal Número 20 del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM). 

Los manifestantes rechazan los resultados del PREP, que dan como ganador al candidato de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PAN-PRI-PRD, David Sánchez con el 37.4 de los votos; mientras que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Darwin Eslava, y actual presidente municipal con licencia obtuvo el 36.7 por ciento.

Los manifestantes aseguraron que durante la jornada electoral se registraron diversas irregularidades por parte de integrantes de la alianza Va por el Estado de México, como el intento de impedir la entrada a los representantes de Morena y la sustitución de funcionarios de casilla, sin motivo alguno.

Al grito de “se ve, se siente Darwin presidente” y “yo si le voy, le voy a Morena”, los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones municipales del IEEM desde temprano. “Aquí nos vamos a quedar, no nos vamos a dejar”, señalaron. 

Los manifestantes cerraron durante algunas horas la Avenida Zarzaparrillas, donde están ubicadas las oficinas del instituto; casi esquina con José López Portillo, pero ya liberaron la vialidad.

También denunciaron agresiones sufridas por los representantes de casilla de Morena, intimidación y coacción del voto, así como compra de votos y 15 casillas desaparecidas.

Por Leticia Ríos

brc