RUTA 2021

No veo grandes sorpresas en esta elección 2021: Cuauhtémoc Cárdenas

El ex jefe de gobierno aseguró que no ha habido grandes cambios en esta elección en comparación con la de hace tres años

ELECCIONES

·
Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no ha habido grandes cambios en esta elección.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A diferencia de otros análisis, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, una de las grandes figuras de la política mexicana, aseguró que no ha habido grandes cambios en esta elección en comparación con la de hace tres años.

“Yo creo que es más o menos la misma votación que hubo hace tres años. No veo grandes sorpresas; desde mi punto de vista no hay nada que llame la atención”, expresó en entrevista con Blanca Becerril en su programa ‘República H’ de El Heraldo Radio.

El ex jefe de gobierno del extinto Distrito Federal rechazó que la izquierda mexicana haya perdido fuerza en estos comicios. Indicó que “todo mundo salió fortalecido” después de unas elecciones tranquilas y sin problemas post-electorales. 

También opinó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quienes aseguraron que hubo una “campaña sucia” en la capital, razón por la que quedó dividida en dos proyectos opuestos.

“Cada quien votó de acuerdo a su conciencia y lo que opinen otras personas deben tener sus propios elementos para que uno pudiera aceptarlos”, indicó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, no vio con malos ojos una posible alianza entre Morena y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), como propuso el mandatario federal este martes en su conferencia de prensa.

“Es lo que hace cada partido político: buscar la mayoría”, opinó tajante.

Por último, Cárdenas Solórzano rechazó que haya falta de civilidad política por parte de los partidos políticos, de la ciudadanía o del mismo presidente López Obrador por los resultados de la jornada electoral.

“Es normal en la vida política. Es de confrontaciones, de mayorías y minorías; me parece que lo estamos viendo en nuestro país y en nuestra ciudad”, sentenció el tres veces candidato a la presidencia de México.

EAA