ELECCIONES MÉXICO 2021

Gente refrendó confianza que dio a Morena en 2018: Mario Delgado

Al interior del partido evaluarán los resultados obtenidos en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena consideró que fue intensa la campaña negra en contra del partido

ELECCIONES

·
El dirigente nacional de Morena calificó como positivos los resultados obtenidos en la jornada electoral.(Foto: Twitter @mario_delgado) Créditos: (Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró estar contento por los resultados obtenidos en la elección celebrada el 6 de junio. Tras obtener 11 de 15 gubernaturas que se disputaron y refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“La gente refrendó esa confianza que nos dio en el 2018. Nos enfrentamos a una elección difícil, tuvimos muchas cosas en contra, los medios, campañas negras, sucias, la intervención abierta de los gobernadores y a todo eso le ganamos. La gente voto en favor de nuestro movimiento”, aseveró Delgado Carrillo en entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio.

La oposición ha descrito que el gran perdedor de la elección es Morena y al respecto, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional puntualizó que al PRI le ganó ocho gubernaturas y al PAN le quitaron dos.

En el caso de la Ciudad de México, en donde la coalición conformada por PAN, PRI y PRD gobernarán en ocho demarcaciones (Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Coyoacán), Morena tendrá el control del 7 y Acción Nacional de una.

Delgado Carrillo comentó que van a analizar qué pasó, "porque fue muy intensa la campaña negra, con anuncios en contra de nosotros. Habrá que tener una evaluación precisa de lo que pasó en la Ciudad de México. De entrada, a mi no me cuadra esta votación, porque tenemos una Jefa de Gobierno muy bien evaluada, tenemos que explorar lo que esta pasado”.

Y dijo que los resultados registrados en la capital del país son una llamada de atención.

Además, fue cuestionado sobre cómo evalúa su desempeño como dirigente nacional y respondió que quienes quieran irse con la trampa de la derecha, adelante, pero “les diría que ahí están 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en los Congresos estatales y la de la Cámara de Diputados, esas son mis cuentas, son mis resultados”.

Y finalmente, aseguró que no permitirá que les roben en la mesa lo que no les pudieron ganar en las urnas. “Vamos a exigir equidad en el caso de Chihuahua y Nuevo León”.

 

yc