RUTA 2021

¿Cómo le fue en las elecciones a Yéssica González, de Enamorándonos?

La modelo y licenciada en Relaciones Internacionales compitió por una diputación federal en la alcaldía Cuauhtémoc

ELECCIONES

·
Yéssica González compitió por una diputación federal.Foto: Instagram @yessgonzalezCréditos: Instagram @yessgonzalez

Yéssica Zepeda González, quien es conocida por participar en el reality de TV Azteca “Enamorándonos”, estuvo en el ojo mediático por su candidatura con el Partido Encuentro Social (PES) por una diputación federal en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La también modelo ganó notoriedad por participar en el proceso electoral, pero no tuvo los resultados esperados este domingo 6 de junio. En la contienda, la aspirante a legisladora terminó en el antepenúltimo puesto.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la abanderada pesista consiguió 3,602 votos, lo que representó un el 2.5429 por ciento de las preferencias.

La candidata perdió contra María de Jesús Rosete Sanchez, de la coalición Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo. La candidata de “Juntos Haremos Historia” consiguió 63,524 votos, o sea el 44.8476 por ciento de las preferencias.

Zepeda González sólo estuvo arriba Eva Reyes Gómez (2,525 votos), del Partido Fuerza Por México, así como de Mayra Isabel Nuñez Tenorio (1,914 votos), de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Campaña complicada

La licenciada en Relaciones Internacionales no tuvo una campaña sencilla, pues tuvo fuertes críticas durante el proceso electoral, en especial por su aspecto físico. Por ello, indicó que su fisionomía no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas.

“A la gente se le olvidó que por ser candidata no dejé de ser mujer, ni sexy ni femenina”, escribió en su cuenta de Twitter ante las críticas.

A su vez, fue señalada de haber cometido una agresión física. La actriz Valentina Escobedo aseguró que la aspirante a legisladora la agredió presuntamente al lanzarle una copa de vidrio en la cara. 

EAA