El Heraldo de México

¿Cómo le fue en las elecciones a Rocío Pino, la influencer de Only Fans?

La creadora de contenido se hizo tendencia en este proceso electoral por su candidatura con RSP para conseguir una diputación federal

¿Cómo le fue en las elecciones a Rocío Pino, la influencer de Only Fans?
Rocío Pino se hizo tendencia por su candidatura con RSP. Foto: Twitter @la_gr0sera

Rocío Adilene Pino Pino, mejor conocida como La Grosera, se hizo tendencia en este proceso electoral por su candidatura con Redes Sociales Progresista (RSP) para conseguir una diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo, Sonora. 

A pesar de que la influencer y creadora de contenido en OnlyFans tuvo un boom mediático por su forma de vida, así como por sus extravagantes propuestas, no le fue bien en las elecciones de este 6 de junio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la aspirante a legisladora terminó en último lugar de la contienda electoral con apenas 0.9145% de las preferencias con 1,187 votos.

La candidata perdió ante Lorenia Iveth Valles Sampedro, abanderada de la coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México-Partido del Trabajo. La candidata de “Juntos Haremos Historia” consiguió 62,329 votos, es decir el 48.0214% de las preferencias.

Una candidatura polémica

Meses atrás, RSP postuló a la influencer para ser su abanderada. Pino Pino indicó que el partido la invitó a participar en la contienda y le agradó la idea ya que tiene una asociación civil que ayuda a familias vulnerables en la ciudad de Oaxaca.

Francisco Bueno Ayup, dirigente estatal de RSP, señaló que los perfiles convencionales en los cargos de elección popular han perdido la confianza de la ciudadanía. Por ello, propusieron en su lista de candidatos a distintos puestos y atractivos a las preferencias actuales de la población. 

Respecto a las críticas que pudiera recibir la candidata por no contar con carrera política y pertenecer al círculo de redes sociales que difunde contenido para público adulto, comentó que lo importante en la contienda electoral son las propuestas de sus aspirantes.

En ese sentido, la joven propuso el regreso de las guarderías para madres trabajadoras y que las empresas paguen los implantes estéticos de seno para las víctimas de cáncer de mama, misma que difundió a través de redes sociales como ley #chichisparatodas. 

EAA


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