ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Cuautitlán Izcalli ¿Quién ganó? | PREP

Cuautitlán Izcalli está gobernada por Morena.

ELECCIONES

·
La Alianza Va por México se consolidó en la localidad. Foto: Especial. Créditos: Cuartoscuro

Luego de varios incidentes violentos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los comicios concluyeron y el conteo de votos, al 94.6%, le da la victoria virtual a Karla Leticia Fiesco Garcia, de la coalición PRI, PAN y PRD, quien hasta ahora ha conseguido el 46.8483% de los votos.

Durante la jornada electoral este municipio sufrió una balacera, luego de que personas armadas con palos, amenazaron a los ocupantes de una camioneta. Este evento no habría tenido nada que ver con motivos electorales, pero involucró a una casilla porque uno de los involucrados trató de esconderse ahí.

¿Impugnará Morena la victoria de la alianza? 

Daniel Serrano, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por Morena, denunció que ha detectado algunas irregularidades en el proceso electoral de este domingo, como la promoción e intento de compra de voto. El morenista dijo que mientras estuvo formado esperando para pasar a la casilla para votar, observó una lona azul con letras blancas, que era jalada por un helicóptero que sobrevolaba el territorio municipal. 

Además, indicó, en otro punto se detectó un auto azul intentando comprar votos y una representante de casilla que es secretaría técnica del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que al parecer podrían estar cometiendo un desvío de recursos públicos. Sin embargo, no expresó su deseo de impugnar. 

Una derrota para Morena 

Cuautitlán Izcalli está gobernada por Ricardo Núñez Ayala, de Morena, por lo que esta localidad es una de las que perdió Morena durante este proceso electoral. Y también el corredor de municipios del poniente del Valle de México optó por la oposición, que va de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Metepec “con tendencias electorales irreversibles y contundentes” a favor de los candidatos del PAN y de la alianza Va por México. Consulta los resultados del PREP aquí.

msb