RUTA 2021

Octavio Pedroza impugnaría el resultado en SLP

Acusa que los votos nulos son mayores a la diferencia porcentual entre él y su más cercano competidor

ELECCIONES

·

El abanderado del PAN, Octavio Pedroza Gaitán impugnaría el resultado de la elección para la gubernatura de San Luis Potosí en caso de que el resultado no le favorezca y su equipo jurídico encuentre motivos para recurrir a la instancia judicial, aseguró en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela por el Heraldo televisión.

Pedroza Gaitán desconoció y rechazó el Conteo Rápido del INE, dijo que con una muestra incompleta el Instituto da un intervalo de diferencia con Ricardo “El Pollo”Gallardo de apenas 0.3 por ciento.

Agregó que pedirá que se abran todos los paquetes electorales el próximo miércoles ya que los votos nulos que según el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en esta elección equivalen al 3.48, son mayores a la diferencia porcentual entre el primero y el segundo lugar de la contienda.

Sin embargo, el abanderado del Partido Acción Nacional indicó que esperarán a que siga el conteo de votos por lo que está confiado que con el conteo del 100 por ciento de las actas le favorezca el resultado, pero advirtió que existe la posibilidad de la impugnación.  

Al corte de las 07:00 horas de este lunes, Ricardo Gallardo lleva un total de 211 mil 212 votos contabilizados, lo que representa el 36.9 por ciento, mientras que Octavio Pedroza Gaitán suma 190 mil 081 votos, es decir el 33.2 por ciento. 

Con información de Pepe Alemán

RMG