ELECCIONES

Todo en paz durante la apertura de casillas en el país: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero señaló que se presentaron problemas en la apertura de más de 162 mil casillas en el país.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se registraron incidentes ni retrasos durante la apertura de casillas en el inicio de la jornada electoral en país. 

Entrevistada al término de emitir su voto en la casilla ubicada en la calle Sierra de Cotopaxi en Lomas de Chapultepec, la responsable de la política interior indicó que de acuerdo con los reportes de "todo en paz" y tranquilidad en los 32 estados. 

"Estamos reportando desde más o menos como a las 6 de la mañana. Estamos monitoreando, mucha gente se quedó toda la noche para saber qué eventos podría acontecer, pero tenemos el reporte de que todo en paz, y que todo con gran tranquilidad, invitando entonces a la población a que asista", afirmó.

Sánchez Cordero señaló que se presentaron problemas en la apertura de más de 162 mil casillas en el país. 

"No hemos tenido prácticamente ningún atraso. Lo que sí hemos tenido filas enormes en las casillas, lo cual nos da un gusto también muy importante porque ha sido realmente una convocatoria cívica de primera", indicó Sánchez Cordero

Hizo un llamado a las ciudadanas y ciudadanos a salir a votar este domingo, ya que consideró que existen las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

"Algunos todavía tiene su reserva por el Covid, pero no, las medidas de salubridad están perfectamente establecidas en coordinación con el INE y la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Gobernación", explicó.

Por Paris Alejandro Salazar

 

 

EFVE