ELECCIONES MÉXICO 2021

Santiago Taboada vota en Benito Juárez, pide paciencia

El candidato del PAN dijo tener confianza en el proceso

ELECCIONES

·
El candidato pidió ser ordenados. Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, emitió su voto esta mañana en una casilla de la colonia San José  Insurgentes  de dicha demarcación. 

El aspirante, quien busca reelegirse, resaltó la afluencia a las urnas para votar y pidió a la población ser pacientes, pues es indispensable mantener un protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 en las casillas,  aunque sea un poco más tardado.

"Esperamos que  la gente pueda aguantar y saber que esto es por México", mencionó  Taboada Cortina al salir de la casilla ubicada en Saturnino Herrán  35, donde estuvo formado cerca de una hora y 20 minutos.

"Esperamos que la jornada se dé  en paz", añadió el aspirante blanquiazul.

En estos comicios,  los electores de la Ciudad de México votarán por los cargos de alcaldía,  diputados al Congreso de la Ciudad de México y diputados federales.

Benito Juárez, con 434 mil habitantes y uno de los índices de desarrollo  más altos es el principal bastión del PAN en la Ciudad de México; en esta demarcación no hubo alianza entre otros partidos por lo que el partido albiazul va solo en esta contienda.

Originalmente la casilla donde votaría el aspirante se ubicaría en la calle Julio Ruelas 19,  pero fue reubicada en la calle Saturnino Herrán 35, también en la colonia San José  Insurgentes. 

La casilla empezó  a recibir a los votantes a las 8:44 horas y solo  se permite el paso de dos votantes al mismo tiempo, lo que ha prolongado más los tiempos de espera.

Ante esa situación el personal de la casilla empezó  a buscar la forma de agilizar el paso de la fila general y la fila especial para adultos mayores.

Por: Gerardo Suárez

GDM