ELECCIONES MÉXICO 2021

Rocío Nahle pide cumplir con el ejercicio democrático

La funcionaria aseguró que los ciudadanos deben cumplir con su derecho

ELECCIONES

·
FIESTA CÍVICA.La funcionaria espera que se respete la voluntad popularCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, invitó a los mexicanos a ejercer su voto este seis de junio y cumplir con el ejercicio democrático.

“Estoy contenta, vamos a hacer este ejercicio democrático en todo el país y cumplir. Todos tenemos derecho a salir a votar y elegir a los representantes en forma libre”, dijo la funcionaria durante su voto en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este es el ejercicio de la democracia que cada vez se consolida más en México y el mensaje es invitar a todos”, añadió.

Este domingo se lleva a cabo la elección más grande de la que se tenga registro hasta ahora. Se trata de elecciones intermediarias en la cual se elegirán 21 mil 368 funcionarios públicos.

Un total de diez partidos participan en la contienda electoral: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, PES, RSP y Fuerza por México. Para esta elección se crearon dos coaliciones en las que participan seis partidos divididos en dos bloques, por un lado esta “Va por México” (PAN, PRI, PRD) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PVEM, PT).

El total de padrón electoral está compuesto por 93 millones 676 mil 029 personas, en donde   el 48.19 por ciento son hombres,  y 51.81 por ciento son mujeres.

Por: Adrián Arias 

GDM