ELECCIONES 2021

Resultados elecciones 2021: ¿Qué partido ganó los comicios en México?

Las elecciones intermedias en México eligieron 15 gubernaturas, Cámara de Diputados, 30 Congresos locales así como dos mil presidencias municipales

ELECCIONES

·
Una de las jornadas electorales más grandes de la historia. Foto: Especial.Créditos: Especial.

En las elecciones intermedias de este 6 de junio en México eligieron 15 gubernaturas, Cámara de Diputados, 30 Congresos locales así como mil 923 presidencias municipales. Fueron más de 90 millones de personas las que tenían el derecho al voto, en más de 162 mil casillas en toda la República.

Debido a la cantidad de cargos y del número de electores en el padrón electoral, esta jornada se ha considerado como la más grande en la historia de México. Ante la expectativa de los mexicanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que tendrá los resultados oficiales de manera rápida y precisa.

Nuevos legisladores

Sin embargo, el INE también hizo un llamado a tener cuidado con los primeros datos que provengan del PREP y conteo rápido, ya que se trata de un resultado preliminar y esperar a los resultados oficiales que se determinan después del conteo de las boletas electorales.

Por otra parte, Ruben Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del INE, informó que alrededor de las 23:00 horas se comenzarían a dar los primeros resultados de las actas de votación en relación a los nuevos representantes de la Cámara de Diputados.

Conteo oficial

El conteo oficial comenzará el 9 de junio con la revisión de todas las actas así como el cómputo de las casillas de los distritos electorales. En caso de que se localice una irregularidad en una casilla se deberá hacer el conteo de nueva cuenta.

Una vez concluido este proceso, las presidencias de los consejos distritales expedirán las constancias de mayoría y validez de triunfo a los candidatos con mayor número de votos.

PREP

A partir de las 20:00 horas del centro de México, se puede consultar el PREP aquí puedes verificar a los y las candidatas que van punteando en tu estado, municipio y distrito.