ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultados de las Elecciones 2021 en Quintana Roo: ¿Quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·

Este domingo durante la jornada electoral de este 6 de junio, miles de quintanarroenses ejercieron su derecho al voto en lo que fueron las elecciones más grandes en la historia de México para elegir a sus representantes en diferentes cargos de elección popular.

Después de un largo proceso electoral, en Quintana Roo votaron para escoger las 11 Presidencias Municipales; 11 Sindicaturas y 117 Regidurías

Por ello, a pocas horas de que cerraran las casillas electorales en el estado, ya se pueden conocer los resultados preliminares de los comicios gracias al Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

¿Qué es el PREP y dónde lo consulto? 

Vale recordar que este programa funciona a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Tampoco hay que olvidar que el PREP no cuenta votos ni tiene efectos jurídicos, por lo que no es el resultado definitivo de la votación ni sustituye a los cómputos distritales. Estos últimos, que sí determinan los resultados, inician el miércoles siguiente a la jornada electoral. 

A su vez, los representantes de cada uno de los partidos políticos que participaron en las elecciones este 6 de junio tienen una copia de dichas actas, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP.

En el siguiente enlace (enlace) puedes revisar los resultados para la gubernatura, diputaciones, ayuntamientos y presidencias de comunidad, a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Puedes además revisar los resultados de tu casilla con solo poner la sección y el primer apellido de tu nombre, los votos por municipios, sección, además de los sufragios por partido y candidaturas independientes.

PREP Quintana Roo: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Quintana Roo con información oficial del INE.

EFVE