ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultados de las Elecciones 2021 en Durango: ¿Quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·
En la entidad se renovarán 25 cargos de elección popular.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Concluyó la jornada electoral de este 6 de junio y en la entidad serán renovados 25 cargos de elección popular en Durango, entre los que se encuentran 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Por lo que tras el cierre de las casillas, se puede dar seguimiento a los resultados de la elección por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de acuerdo con información del INE, los datos se obtienen a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopios y Transmisión de Datos (CATD).

La información que se refleja son los datos que quedan asentados en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casillas. Son datos que únicamente son informativos, pero no definitivos, en consecuencia, no tiene efectos jurídicos. Cabe señalar que el PREP empieza a funcionar a partir de las 20:00 horas. 

Por lo que el PREP se realizará entre 6 y 7 de junio, y el cómputo distritales del 13 de junio. En tanto, la declaración de validez se realiza cuando se resuelven todo los juicios de inconformidad.

Puedes además revisar los resultados de tu casilla con solo poner la sección y el primer apellido de tu nombre, los votos por municipios, sección, además de los sufragios por partido y candidaturas independientes.

Para este proceso electoral, las personas que tenían la posibilidad de ejercer su derecho al voto fue de 1.3 millones de ciudadanos y fueron colocadas un total de 2,541 casillas electorales.

Fechas de tomas de protesta:

Diputaciones locales: 31 de agosto 

PREP Durango: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Durango con información oficial del INE

yc