ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultados de las Elecciones 2021 en CDMX: ¿Quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·

Las Elecciones de México 2021 de este 6 de junio se votará 286 puestos de elección popular en la ciudad de México, destaca por la renovación o reelección de los 16 alcaldes de la ciudad, además de 33 diputaciones de mayoría relativa, 33 de representación proporcional y 204 juntas municipales/concejales/ presidencias de comunidad, ya se encuentra en el proceso de cómputo de votos y puedes consultar en tiempo real los resultados.

Cabe resaltar que los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El jueves diez de junio de 2021 darán inicio los Cómputos Municipales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Municipios (alcaldías) y Distritos de la Entidad.

La Ciudad de México es el segundo estado con la lista nominal más numerosa con un total de 7 millones 820 mil 279 ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de este día (06 de junio de 2021). De un total de 94 millones 796 mil 339 ciudadanos en todo el país.

Recordemos que en esta jornada electoral se pone en juego la configuración del Congreso Local y las alcaldías, en la jornada del 2018 los resultados fueron los siguientes:

11 alcaldías fueron ganadas por la coalición integrada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social, ahora Solidario (PES) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

4 están gobernadas por la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)

Finalmente, una alcaldía es gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PREP Ciudad de México: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en CDMX con información oficial del INE
 

BAR