El Heraldo de México

Resultados de las Elecciones 2021 en Baja California Sur: ¿Quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Resultados de las Elecciones 2021 en Baja California Sur: ¿Quién va ganando? | PREP
En la entidad se renovarán 80 cargos de elección popular. (Foto: Especial)

En Baja California Sur durante la jornada electoral de este 6 de junio serán renovados 80 cargos de elección popular, entre los que se encuentra 1 gubernatura, además de 16 diputaciones de mayoría relativa, 5 de representación proporcional, 5 presidencias municipales, 5 sindicaturas y 48 regidurías.

Por lo que tras el cierre de las casillas, se puede dar seguimiento a los resultados de la elección por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de acuerdo con información del INE, los datos se obtienen a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopios y Transmisión de Datos (CATD).

La información que se refleja son los datos que quedan asentados en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casillas. Son datos que únicamente son informativos, pero no definitivos, en consecuencia, no tiene efectos jurídicos. Cabe señalar que el PREP empieza a funcionar a partir de las 20:00 horas. 

Por lo que el PREP se realizará entre 6 y 7 de junio, y el cómputo estatal para la gubernatura tiene como plazo el 13 de junio, el municipal y distritales del 9 al 12 de junio. En tanto, la declaración de validez se realiza cuando se resuelven todo los juicios de inconformidad.

Puedes además revisar los resultados de tu casilla con solo poner la sección y el primer apellido de tu nombre, los votos por municipios, sección, además de los sufragios por partido y candidaturas independientes.

A continuación puedes revisar los resultados para la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en Baja California Sur en el siguiente link:  

Para este proceso electoral, las personas que tenían la posibilidad de ejercer su derecho al voto fueron 562,256 ciudadanos y fueron  colocadas un total de 1,035 casillas.

Fechas de tomas de protesta:

Gubernatura: 10 de septiembre  

Diputaciones locales: 1 de septiembre

Ayuntamientos: 25 al 29  de septiembre  

PREP Baja California Sur: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Baja California Sur con información oficial del INE.

yc

 


Compartir