ELECCIONES 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Cuajimalpa ¿Quién ganó? | PREP

En la CDMX se buscó la renovación de 16 alcaldías, 160 concejalías, 66 lugares en el Congreso y una diputación migrante

ELECCIONES

·
Las casillas cerraron en punto de las 18:00 horas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como se pronosticó desde finales del 2020, este 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones intermedias más importantes del país, pues se renovaron 5 gubernaturas, mil 063 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías. Es por esta razón que fueron catalogadas como históricas.

En el caso de la Ciudad de México 7 millones 820 mil 279 de personas participaron en la jornada para la elección en 16 alcaldías, 160 concejalías, 66 lugares en el Congreso y una diputación migrante. 

Tras cerrarse las casillas, en punto de las 18:00 horas, el siguiente paso fue el conteo de los sufragios de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos resultados serán presentados en el PREP de todas las entidades y las demarcaciones de la capital del país. En este caso te presentaremos los de Cuajimalpa.

¿Qué es el PREP?

De acuerdo con el INE es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT). Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en el COFIPE.

¿Quién ganó en Cuajimalpa?

Los habitantes de una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad de México se encontraron con 8 nombres en sus boletas para la elección de alcalde. Si deseas conocer en tiempo real los resultados que va arrojando el PREP, puedes hacerlo a través de El Heraldo de México para que no pierdas detalle de cada uno de ellos. 

  • Adrián Rubalcava Suárez - Coalición (PAN-PRI-PRD)
  • Francisco Javier Saldivar Camacho - Coalición (PT-Morena)
  • Miguel Angel Sarabia Zaldivar - Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Susana González Cueto Martínez - Partido Encuentro Social (PES)
  • Hugo Luna Farráez - Redes Sociales Progresistas (RSP) 
  • Adriana Duarte Yepez - Fuerza México
  • Julio Colín Mendoza - Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE)
  • Estefanía De Garay Caballero - Movimiento Ciudadano

Si deseas conocer el resultado del PREP puedes consultarlo dándole CLIC AQUÍ.

lhp