ELECCIONES MÉXICO 2021

PAN se declara vencedor en las elecciones de BCS y Chihuahua

Marko Cortés reveló que esta noche sostendrá una reunión con los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, para fijar la postura de la Coalición Va por México

ELECCIONES

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados lograron la victoria en las elecciones a gobernador en Baja California Sur y Chihuahua, aseguró el líder nacional panista, Marko Cortés.

“Con nuestras encuestas de salida les podemos decir que vamos a ganar Francisco Pelayo va a ser el gobernador de Baja California Sur, y Maru Campos la primer gobernador del estado de Chihuahua”, afirmó.

En entrevista en la sede Nacional del PAN, Marko Cortés reveló que esta noche sostendrá una reunión con los líderes nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, para fijar la postura de la Coalición Va por México.

“Voy a tener en este momento reunión con los dirigentes de los partidos nacionales para poder salir mañana, con ustedes los medios de comunicación, a ya poner la posición (sic), a la luz además de los resultados que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral”, indicó.

Marko Cortés aseveró que la Coalición Va a por México está firme y será un contrapeso en la Cámara de Diputados.

“Tenemos compromisos firmados, suscritos de cara a la nación. México va a contar con un bloque de protección constitucional, ya nuestra Constitución no se moverá a capricho y contentillo. Hoy la voz de todos tendrá que ser escuchada, y por lo tanto hoy es un día de fiesta porque México gana”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar