ELECCIONES MÉXICO 2021

PAN se declara ganador en Mérida con Renán Barrera y que tiene 12 puntos de ventaja; PRI lo niega

El candidato del PAN sostuvo que tiene un ventaja de al menos 12 puntos porcentuales sobre su más cercano adversarios

ELECCIONES

·
Renán Barrera Concha.Créditos: Foto: Especial

Al declararse ganador de las elecciones por Mérida, el candidato del PAN, Renán Barrera Concha, sostuvo que tiene un ventaja de al menos 12 puntos porcentuales sobre su más cercano adversarios. “Y estoy siendo bastante conservador, quizás sea mucho más al final del conteo”, señaló.

Tras dar un mensaje a su equipo de campaña y a la ciudadanía, dijo que tiene “amplia ventaja, de dos dígitos”, de acuerdo a las encuestas de salida y de la información de sus representantes de casillas.

“La información que tenemos es sumamente favorable, hablamos de 12 puntos porcentuales, y esto se va confirmando con la llegada de las actas que empiezan a fluir”, recalcó.

Al referirse a sus rivales, Barrera Concha dijo que es momento de unir a la ciudad y destacó que todos hicieron su mayor esfuerzo, aunque al final hubo algunos actos que generaron un poco de desconfianza. “Hoy extiendo la mano para trabajar por la mejor ciudad del país y bueno, gracias por participar”, declaró.

De confirmarse los resultados, se estaría reeligiendo y sería el tercer periodo de dicho panista como alcalde de Mérida.

Por su parte, el PRI de Yucatán señaló que su candidato, Jorge Carlos Ramírez Marín, está tres puntos arriba del panista.

“La casa encuestadora Segmentos Research ha dado a conocer una ventaja de tres puntos a favor de nuestro candidato. Somos respetuosos de la ley y esperaremos el cómputo final”, señaló Francisco Torres Rivas, presidente de ese partido.

Por Herbeth Escalante

mgm