Martes 22 de Junio 2021
ELECCIONES 2021

Nada para nadie aún en la gubernatura de SLP, informa INE al CEEPAC

El INE informó que aún no tienen una estimación para declarar ganador en San Luis

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

Al reanudarse la Sesión Permanente al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) la consejera presidenta dio lectura del primer reporte del Conteo Rápido enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde le informan que, computadas tres cuartas partes de la muestra, no hay una tendencia ganadora y será hasta la medianoche cuando den un informe final.

La funcionaria electoral leyó el documento enviado por el organismo federal, donde dan cuenta que de las 559 casillas que conforman la muestra del Conteo Rápido para la estimación de la votación para la candidatura a la gubernatura del estado de San Luis Potosí, han recibido información de 433 casillas, cantidad que representa el 77.6 de la muestra total.

"El Comité Técnico Asesor emitirá a las 24 horas el siguiente reporte de avance de integración de la muestra o en el momento que se cuente con información suficiente que generará el reporte de las estimaciones", le dijo el INE al Ceepac.

El Pleno del organismo electoral local se mantiene sesionando de manera presencial en espera del informe que les indique la tendencia a la gubernatura de San Luis Potosí.

Por: Pepe Alemán