ELECCIONES 2021

Morena, PAN, PRI y MC se dicen ganadores; INE los tacha de irresponsables

Aunque los resultados oficiales sobre las elecciones en México no se han emitido, los partidos políticos Morena, PAN, PRI y MC se proclaman ganadores

ELECCIONES

·
Elecciones en México 2021..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones en México 2021, sin embargo, diversos partidos políticos se han pronunciado como ganadores de dicho evento político, aunque no se han emitido los resultados preliminares.

En este sentido, el Partido Acción Nacional, Morena y el PRI se proclamaron triunfadores en al menos seis de las gubernaturas; al respecto, el Instituto Nacional Electoral ha mencionado que dichas declaraciones son irresponsables.

Marko Cortés decidió crear una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmando que se había podido “poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Se proclaman ganadores

Incluso, Cortés declaró que se había obtenido un resultado de las elecciones, señalando así que el PAN iba a gobernar más población, así como que tendrá más diputados federales y locales.

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, dijo Cortés.

También Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI decidió pronunciarse al respecto, señalando que tras la emisión de las encuestas de salida, van arriba en Campeche, Tlaxcala, S.L.P., Colima y Michoacán.

Mario Delgado emite un mensaje sobre la Jornada Electoral

El integrante del Partido Revolucionario Institucional, recalcó y sobre todo, destacó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la participación de la ciudadanía en la jornada electoral 2021.

Por otro lado, Mario Delgado, quien es dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

Además, declaró que la Ciudad de México sigue siendo territorio de Morena, puntualizando que 14 alcaldías fueron ganadas, y que solamente los resultados no favorecieron en las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa.

INE los tacha de irresponsables

“Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles", declaró.

Al respecto de dichas declaraciones, el consejero electoral Ciro Murayama, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, señalando de irresponsabilidad a aquellos que se autoproclaman ganadores sin tener los resultados oficiales.


HFM